Se mantiene cantidad de locales de votación, pero se fusionan mesas

0
48

ACTUALIDAD4Este fin de semana se dieron a conocer quiénes serán ciudadanos designados como vocales de mesa. En total, son 2.680 personas, distribuidas en 536 mesas en la región, en 61 diversos locales.

Si bien en un principio se había señalado que funcionaría una menor cantidad de locales de votación, esta idea fue, finalmente, desechada y se mantendrán los recintos, con la única diferencia que se fusionarán algunas mesas, descendiendo en casi  cinco mil personas la cantidad de vocales en comparación con las municipales del año pasado.

Renán Gallardo, subdirector del Servicio Electoral (Servel), explicó que no se  redujeron los recintos para «evitar que haya una aglomeración inhabitual».  Asimismo, agregó que «si alguien cree que su local va a ser el mismo local de siempre, está equivocado, puede cambiar por distintas eventualidades».

De vocales seleccionados que no puedan presentarse a cumplir con su deber cívico el próximo domingo 30 de junio, deberán presentarse en el Servel a más tardar este miércoles, para poder excusarse con justificaciones bien fundadas, como enfermedad o encontrarse a varios kilómetros del lugar de votación.

Intendente visita al director regional

Para estrechar lazos y mantenerse informado del proceso, el intendente Mario Burlé visitó las oficinas del Servel regional en donde se reunió con el director, Francisco Villalobos, y el personal de la entidad.

Burlé señaló que «hemos venido a conversar con el director para ponernos de acuerdo en este acto eleccionario, en algunas situaciones, que yo conozco por mis trabajos anteriores, así que la verdad venía a prestar la colaboración debida».

El intendente además destacó la novedad, ya que si bien es igual esta actividad a toda elección, los resultados los entregará directamente el Servicio Electoral, situación que antes los entregaba el Ministerio del Interior.

Francisco Villalobos señaló que con la Intendencia acordaron mantener el mismo formato anterior de cooperación, «en orden a ayudarnos  a coordinar procesos a través de diferentes estamentos y organismos que participan en el proceso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre