SE SUSPENDE EL FÚTBOL ESTE FIN DE SEMANA

0
298

El fútbol no puede estar ajeno al momento que vive el país con las protestas masivas. El fin de semana solo se logró jugar parte de la fecha 27 del torneo de Primera B, mientras que en Primera División no fue posible por lo que fue suspendida en su totalidad la fecha 25.

Por eso ayer, en Quilín, sede de la ANFP el presidente del balompié nacional, Sergio Moreno, anunció que los duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo de Primera División, 27 del campeonato de Primera B y los encuentros de la Segunda División Profesional quedan suspendidos para este fin de semana que comprende entre el 25 y el 28 de octubre.

La reprogramación de los partidos suspendidos se informará a la brevedad, en la medida de lo posible. La ANFP mantiene comunicación permanente con las autoridades a fin de monitorear la situación a nivel nacional y, en particular, en las ciudades donde están programados los partidos del fútbol profesional.

DEPORTES LA SERENA

Cabe recordar que uno de los equipos que vio acción en la fecha 27 del torneo fue Deportes La Serena quien venció a Unión San Felipe por 4-0 en La Portada, quedando en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El próximo sábado, los granates debían recibir a Deportes Melipilla, a las 15 horas.

COQUIMBO UNIDO
El pirata, en tanto, no alcanzó a jugar el fin de semana su partido ante O’Higgins y ahora no podrá disputar el duelo ante Colo Colo programado para el sábado a las 17:30 horas en el estadio Monumental.
Por el momento el plantel sigue entrenando de forma normal.

FÚTBOL INFANTIL,
FÚTBOL JOVEN Y FÚTBOL
FEMENINO SUSPENDIDOS

Debido a las complicaciones que podrían generarle a las niñas, niños, jugadoras y jugadores, la ANFP ha decidido suspender las competencias del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país.
Las razones para esta suspensión radican en no exponer a las niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes.

Además agregan que «lo más importante es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración. Deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país».

ANFA SE SUMA: NO SE JUEGA LA
FECHA DE TERCERA «A» Y TERCERA «B»

También en el día de ayer, ANFA Nacional a través de su directiva anunció que decidieron suspender la fecha que debía jugarse el fin de semana tanto en la Tercera División A como Tercera División B.

Cabe recordar que ambos torneos se encuentran en etapas decidoras. En Tercera «A», los elencos disputan las últimas fechas antes de decidir que equipos clasificarán a la liguilla por el ascenso al profesionalismo, teniendo en cuenta que ya se tituló campeón Deportes Linares.

En Tercera B, los equipos se encuentran jugando los encuentros finales de la primera liguilla por grupos, donde se dividieron los equipos para ver quienes van a descender y quieres irán a la gran liguilla final por el ascenso.

Los partidos serán reprogramados dependiendo de como avance el panorama a nivel nacional con las protestas que se producen debido al descontento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre