Secundarios y alumnos de Ues privadas esperan convocar a 5 mil personas en marcha del jueves

0
53

nacional_1La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) junto al Movimiento de Estudiantes de Instituciones Privadas (Mesup) reforzaron su llamado a participar en la primera marcha estudiantil del año, que se realizará este jueves 28 de marzo.

La convocatoria de los estudiantes es marchar este jueves desde el frontis la Universidad de Santiago (Usach), desde donde pretenden avanzar por la Alameda hasta Manuel Rodríguez y de ahí avanzar hacia el sur hasta llegar a Parque Almagro.

Según indicaron los organizadores, esperan que unas 5 mil personas participen en la manifestación, que junto con pedir educación gratuita es en rechazo al lucro en la educación.

La vocera de la ACES, Eloísa González, aseguró a radio Bío Bío que la fecha de la marcha no tiene ninguna relación con el Día del Joven Combatiente, que se conmemora al día siguiente, el 29 de marzo, y que es «simplemente coincidencia».

En tanto, en la Intendencia Metropolitana indicaron que hasta el mediodía de este lunes no han recibido ninguna solicitud para autorizar la marcha, aunque los estudiantes aún tienen plazo para presentarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre