Daniel Núñez, candidato PC del 9º: No creo que sea necesaria primaria

0
47

politica_1La carrera en el Noveno Distrito tiene entusiasmada a la oposición, hay varios interesados. La DC tiene a Cristian Herrera y Denis Cortés hijo; el PPD y el PS, a Víctor Manuel Rebolledo y el diputado en ejercicio Luis Lemus, respectivamente, y se suman las aspiraciones del Partido Comunista que basa su posibilidad en que alcaldes de origen comunista, Marcarián en Los Vilos, Leyton en Canela, y Cortés, en Illapel.

Daniel Núñez explicó que la necesidad de inscribir un candidato comunista en esta región y particularmente en el Distrito Nueve es «significativa si la oposición realmente quiere doblar en senador y también en diputados. En el Distrito 8 como en el nueve, nuestra votación permitiría posiblemente el doblaje».

Se inclina por una negociación con la Concertación en el 9º Distrito antes que definir en una primaria, por lo menos lo que respecta al PC, en una futura alianza electoral. «No descartamos que haya primarias y no tenemos miedo a ir a un debate como ese, en un proceso como ese estamos seguros que lo ganaríamos. Si uno toma en consideración la fuerza que tiene el Partido Comunista en el Distrito Nueve, creo que la primaria no sería necesaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre