Segundo semestre arrancó con uso obligatorio de mascarillas

0
55

• Luego del receso de invierno en la Región de Coquimbo, vuelven a clases 765 establecimientos educacionales, con una matrícula cerca a los 177 mil estudiantes. La seremi de Educación llamó a reactivar las clases junto a las comunidades y enfatizó en el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados de los establecimientos educacionales para las y los estudiantes de primero básico a cuarto medio.

En la Región de Coquimbo, luego del receso de invierno, retornaron a clases este lunes 17 más de 765 establecimientos educacionales, con una matrícula cercana a los 177 mil estudiantes, quienes con régimen trimestral o semestral determinaron sus vacaciones semestrales entre el 3 y 14 de julio, ya que en la región hay sólo 6 establecimientos de La Serena y Coquimbo que tienen régimen trimestral y vacaciones trimestrales.
La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, manifestó que «en este segundo semestre, que comenzamos este lunes 17 de julio, hacemos el llamado a los más de 700 establecimientos educacionales de la región, los más de 177 mil estudiantes, sus familias, docentes, asistentes de la educación, equipos directivos y sostenedores, a que trabajemos con entusiasmo y motivación para que todas juntas y juntos logremos reactivar la educación de nuestra región, que es el desafío que tenemos como gobierno a nivel país. El mejoramiento de las cifras de asistencia ha sido una de nuestras principales preocupaciones desde que volvimos a clases presenciales, porque no habrá aprendizajes ni una mejor convivencia sin asistencia a clases. Es importante que las y los estudiantes asistan a clases y que puedan aprender y convivir con sus pares».

*Noticia completa en edición Martes 18 de Julio, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre