Seis mil controles y 27 detenidos en tranquila noche de Año Nuevo

0
59

3(1)Una tranquila noche de Año Nuevo vivió la Región de Coquimbo, sin hechos policiales con consecuencias fatales.

El subprefecto administrativo de Carabineros de Elqui, Francisco Opazo, afirmó que el balance de seguridad pública fue sumamente positivo y que la planificación de los servicios policiales (desplegados a partir de las 18:00 horas) demostró ser eficiente, particularmente por cuanto no hubo accidentes vehiculares graves que lamentar.

“Hemos hecho una labor sumamente positiva y drástica, en cuanto a tolerancia cero para conductores que están conduciendo con alcohol en la sangre. Eso es un peligro inminente de sufrir algún tipo de accidente, colisión o atropello, y eso es lo que nosotros estamos sacando de la circulación, a todos esos conductores imprudentes que aún no toman conciencia de lo riesgoso que es conducir con efectos de alcohol”, afirmó.

Según el oficial, durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se efectuaron 6.220 controles, tanto de identidad como a locales de alcoholes, servicentros y vehículos.

Hubo 27 detenidos, siendo de ellos siete por conducción bajo la influencia del alcohol, tres por amenazas, tres riña, cinco por agresión, dos por robos, entre otras causales. También se registraron 45 denuncias, relacionadas con robos, ebriedad, daños, infracciones de tránsito e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Entre los pocos hechos policiales que se consignaron durante la noche se contó una quemazón de neumáticos a las 00:45, en la ruta 5 Norte, sector ingreso norte a Caleta San Pedro, en la comuna de La Serena. Los objetos se encontraban en la pista de aceleración del costado oriente . No hubo testigos ni detenidos.

Por otra parte, a las 04:25, en Cuatro Esquinas con Avenida del Mar, un joven fue detenido por lanzar un elemento contundente contra un vehículo de Carabineros, de cargo de la Subcomisaría La Florida, que se encontraba realizando patrullaje por la costanera serenense en dirección al sur. El carro policial resultó con su parabrisas trizado en el costado izquierdo. La identidad del agresor no fue dada a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre