Seminario Rugby triunfa y queda como exclusivo representante del norte en torneo nacional

0
207

En entretenido partido disputado en el Parque Pedro de Valdivia, los Albiverdes derrotaron a su rival «Carneros» y quedaron como único equipo de la zona norte del país.

Con un abultado resultado de 32 a 19, el equipo de rugby Seminario consiguió seguir avanzando en el torneo nacional de clubes y se posicionan ahora como representantes exclusivos del norte de Chile, a la espera de su próximo encuentro con el club «Alumni», de la primera división de Santiago, uno de los equipos más fuertes del país.

Tras la victoria, Nicolás Zúñiga, capitán de Seminario Rugby Club, destacó que «sabíamos que este partido tenía un condimento especial, ya que el año pasado nos enfrentamos en instancias similares y sufrimos una derrota inesperada que nos afectó mucho en nuestro estado anímico. El partido resultó ser tan entretenido como áspero, con altibajos en el juego. Llevábamos casi dos meses sin competencia ni rodaje, pero cada fin de semana mostramos de manera más clara nuestra propuesta en la cancha».

Zúñiga agrega que «hoy nos enfocamos únicamente en el próximo desafío contra Alumni, uno de los diez mejores equipos de Chile. A pesar de los desafíos que enfrentamos, esperamos pararnos de igual a igual el viernes y ofrecer un espectáculo memorable. Estamos construyendo una base sólida y demostrando que, a pesar de la falta de competencia reciente, estamos progresando y ajustándonos cada semana.

Según destacaron los integrantes del plantel, el partido fue un recordatorio de su capacidad para afrontar situaciones difíciles y adaptarse a las circunstancias. Seminario se alza como el único representante del norte del país en el torneo nacional y espera seguir creciendo como equipo.

El próximo desafío para el club de rugby Seminario será contra los santiaguinos de «Alumni», este viernes 27 de octubre a las 13:00 horas en el parque Pedro de Valdivia de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre