Señala Alcalde de Vicuña, respecto del Túnel Agua Negra: «Es una posibilidad de crecimiento para la comuna»

0
81

12El Alcalde de la Comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, calificó como una posibilidad de crecimiento para la comuna con la construcción del Túnel Internacional Agua Negra y precisó que la voz de Vicuña ha sido escuchada con la incorporación de una ruta alternativa para el tránsito de vehículos pesados.
En torno a este mega proyecto binacional entre Argentina y Chile, el edil vicuñense manifestó: «Primero, decir que siempre luchamos para que la construcción del Túnel Internacional Agua Negra no afectara directamente a la comuna de Vicuña; y nos reunimos con diferentes autoridades nacionales, como con la Presidenta de la República y el Ministro de Obras Públicas, y con autoridades regionales como el Intendente y con los seremis; y hoy estamos felices que se ha considerado la voz de Vicuña en términos que se genere un camino diferente a la ruta internacional para los camiones que ingresen del Túnel Internacional Agua Negra».
Efectivamente el Municipio de Vicuña, insistió ante las autoridades y organismos pertinentes que era necesario construir una ruta alternativa a la Ruta Internacional CH-41, lo cual se logró con la decisión del Gobierno de Chile de construir un camino alternativo que irá por el sector norte de la comuna de Vicuña con dos posibilidades de terminar en el Puerto de Coquimbo: Una por la comuna de La Higuera y otra por el sector de Marquesa; ambas conectadas en su último tramo con la Ruta 5 Norte.
Por otro lado la autoridad municipal sostuvo que la construcción del Túnel Internacional, es una buena oportunidad de crecimiento para la comuna elquina: «Es una oportunidad; y las oportunidades pueden ser malas o buenas, dependiendo de cómo las enfrentemos y si desarrollamos un buen trabajo en torno al desarrollo del mismo turismo, evidentemente va a ser una posibilidad de crecimiento para la comuna. Si no nos preparamos de buena forma, claramente puede ser sólo un paso donde los turistas no se detienen en Vicuña y no quede nada en Vicuña. Depende de nosotros que el Túnel Internacional Agua Negra sea una buena oportunidad. Sé que para la Región de Coquimbo es bueno; sé que para el desarrollo de la economía regional es positivo. Por eso tenemos que prepararnos de buena forma. Más que opinar sobre el tema, creo que tenemos que trabajar en torno a que el día de mañana el Túnel Internacional Agua Negra sea una oportunidad importante para la Comuna de Vicuña», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre