Sernapesca destacó positiva respuesta de coquimbanos a veda de la merluza donde hubo cero infracciones

0
157

Con más de 75 controles y cero infracciones cursadas concluyó la veda de la merluza común vigente durante septiembre en la Región de Coquimbo. El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Cristian López, valoró el buen comportamiento del sector pesquero y la comunidad haciendo un llamado a la ciudadanía a seguir respetando estas vedas que ahora rigen para la corvina –durante octubre y noviembre- y próximamente para erizo y pulpo del norte.

“No tuvimos detección de infracciones. La verdad es que el sector artesanal se comportó de muy buena forma y respetó la veda. Estamos bastante contentos porque en general en cada año que se establece la veda de la merluza ha sido una conducta bastante similar en la comunidad y nos pone contentos que nos han ayudado a respetar esta medida y cuidar esta especie para avanzar en su recuperación”, precisó la autoridad regional de Pesca.
La veda es una medida de prohibición de extracción, transporte, elaboración y venta de un recurso del mar en un lugar y tiempo determinado con el fin de proteger su período reproductivo y la conservación de esta especie.

En este sentido, la autoridad regional de Pesca recordó que una vez concluida la veda de la merluza, el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre está vigente la veda de la corvina, recurso extraído por la flota artesanal y por pescadores deportivos.

“Del 1 de octubre al 30 de noviembre estamos en veda de la corvina que es un pez de importancia comercial. En período de veda está prohibida la extracción, comercio y elaboración de este recurso, quienes vulneren esta medida se exponen a multas de 1 a 12 millones de pesos. Tal como fue con la merluza, el llamado es a respetar la veda de corvina que es un recurso de importancia para el sector artesanal”, señaló Cristian López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre