Sernapesca formaliza denuncia en Fiscalía por muerte masiva de animales

0
49

actualidad_1El pasado domingo, la agrupación Modema (Movimiento en Defensa del Medio Ambiente) de La Higuera denunció la muerta masiva de distintas especies en las costas de Punta de Choros, principalmente aves y también mamíferos marinos, sobrepasando los 600 animales.

Inmediatamente, el Servicio Nacional de Pesca, a través de su dirección regional (Sernapesca), se hizo presente en el lugar para iniciar una investigación, que a simple vista denotaría la actuación de terceros en el hecho.

Es por ello, que este organismo interpuso  -la mañana de este jueves- una denuncia en el Ministerio Público para que se investigue realmente la causa de muerte de las especies, en donde algunos ejemplares están protegidos por la reserva, como lobos marinos, los pingüinos, y los guanay, pertenecientes  la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Jaime Molina, director regional de Sernapesca, dijo que «en la presentación que hicimos en Fiscalía entregamos todos los antecedentes que teníamos disponibles respecto a los animales marinos muertos».

Sospechas

El director regional de Sernapesca, Jaime Molina, señaló que algunas sospechas, que han planteado algunos vecinos, apunta a que hubo una especie de intencionalidad en la muerte de las especies, ya que algunos pescadores artesanales tratan de ahuyentarlos debido a que, por ejemplo los lobos marinos, rompen las redes y entorpecen sus labores en las áreas de manejo.

Preliminarmente, Molina dijo que «no tenemos antecedentes que nos lleven en la dirección de suponer causas naturales, no existen. Tomamos muestras de los animales que se encontraban en mejores condiciones, pingüinos, para que se puedan hacer los peritajes que correspondan y que se puede descartar una muerte natural».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre