Show gastronómico “Saborea Chile on Tour”

0
271

Con la presencia de cuatro conocidos chefs de Chile, distintas regiones disfrutarán de un grato momento para aprender más sobre ingredientes y recetas de cada zona.

“En los últimos años la gastronomía ha tomado un rol relevante como canal para conocer la cultura en los territorios. Cada vez son más los turistas que toman en consideración la oferta gastronómica del destino al momento de definir su viaje”, nos indica la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett.

Desde Caleta Peñuelas, en la Región de Coquimbo, damos comienzo a un tour gastronómico que recorrerá 10 regiones de Chile.

“La situación por la que atraviesa el país ha impactado al sector turismo y gastronómico, no sólo por el daño estructural o en su mercadería, sino que hay otros miles que han visto bajar dramáticamente sus ventas”, señaló el director regional de Sercotec Coquimbo Fernando Contreras.

Con el fin de apoyarlas, la Subsecretaría de Turismo, Sercotec y Sernatur han decidido trabajar para impulsar el turismo gastronómico a nivel nacional, recorriendo 10 regiones: Valparaíso, Magallanes, Chillán, Metropolitana, Los Lagos, BíoBío, La Araucanía, Coquimbo, Tarapacá y Maule.

“Esta actividad se enmarcan en la campaña de promoción #EligeChile, que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales”, refuerza la subdirectora regional de Sernatur Angélica Funes.

A través de “Saborea Chile on tour” se busca generar un aporte a la difusión del patrimonio gastronómico local. Para el show contaremos con la presencia del conocido chef del matinal “Mucho Gusto”, Miguel “Serrucho” Valenzuela, quien junto a un chef regional prepararán platos con ingredientes típicos de la zona.

Como parte del acercamiento que buscamos lograr entre el turista y la experiencia gastronómica, es que el show se realice en plena calle, en un lugar turístico, dando paso a una cocina interactiva con concursos y participación del público presente. Los esperamos en Caleta Peñuelas, calle Rengo, sector Norte, este jueves 5 de diciembre desde las 11:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre