Siete lesionados en triple choque en La Serena

0
98

8Siete lesionados, dos de ellos graves, incluida una mujer que sufrió la amputación de una pierna, fue el saldo de un accidente entre una camioneta guiada por un menor de 17 años que aparentemente había consumido alcohol, que impactó a un colectivo y a otra camioneta a las 2:30 horas de ayer en la esquina de calle Huanhualí con Balmaceda de La Serena.

Los primeros antecedentes recabados por Carabineros indican que el adolescente conducía  la camioneta por calle Huanhualí, de poniente a oriente, pero al avanzar hacia Balmaceda,  chocó al vehículo de alquiler que iba por esa arteria con rumbo al sur perteneciente a la línea 21 Tierras Blancas que llevaba pasajeros, colisionando además a una segunda camioneta que venía por la misma calle del colectivo con destino al norte.

En total resultaron heridas siete ocupantes de  los móviles involucrados, los que fueron extraídos por bomberos que debieron usar herramientas para rescatar a las personas que iban en  el colectivo que quedó totalmente deformado producto del fuerte impacto.

Todos los heridos fueron trasladados tras ser estabilizados por paramédicos del SAMU,  en ambulancia al hospital  serenense mientras que dos de los más graves, entre ellos una mujer que sufrió la amputación de una pierna, fueron enviados al hospital de Coquimbo en que al cierre de esta edición permanecían con pronóstico de suma gravedad.

El menor de 17 años, que iba al volante de la camioneta que provocó el choque múltiple, tenía licencia de conducir pero no iba acompañado por un adulto con ese documento, como indica la Ley de Tránsito.

Además fue sometido a la alcoholemia de rigor que arrojó que iba bajo la influencia del alcohol, razón por la que fue puesto a disposición de la fiscalía y el  Juzgado de Garantía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre