«Son pocos meses, pero cuando el Presidente de Chile llama a colaborar, uno no se puede negar»

0
227

Antes de llegar al municipio de La Higuera, Carlos Flores había sido el auditor ciudadano en la administración de Pedro Velásquez en la municipalidad de Coquimbo, cuya finalidad era canalizar las inquietudes de las personas. Desde la semana pasada asumió en la Seremía de Gobierno, tras la designación de Ignacio Pinto como delegado presidencial.

Allá por el año 2002, Carlos Flores (UDI), administrador público de profesión, actual seremi de Gobierno, se había desempeñado como el auditor ciudadano en el municipio de Coquimbo, cuya función era recoger los reclamos y las insatisfacciones de la comunidad respecto del cumplimiento de la gestión municipal, lo que posteriormente dio paso al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc).

Desde el 2012 ocupaba el cargo de administrador municipal en La Higuera, hasta que fue nombrado como seremi de Gobierno en la actual administración.

¿Qué lo motiva venirse a trabajar al gobierno, quedando cerca de 5 meses para que termine la administración?
«La motivación es la misma que he tenido toda mi vida cuando he trabajado en el sector público, perdón la auto calificación, pero soy un funcionario público de tomo y lomo, porque así lo siento y así lo he vivido, y tiene sentido, porque si bien es cierto son pocos meses, pero cuando el Presidente de Chile, por lo que es el país quien lo requiere, llama a prestar servicios y a colaborar, uno no se puede negar, y yo no lo hice. Cuando me vine a trabajar a esta región lo hice con la convicción que mi trabajo tenía que contribuir de mejor manera a un proceso de desarrollo local dondequiera que trabajara. El trabajo comunitario es algo que a mí me llena de energía, escuchar a la gente, su necesidad enriquece nuestro trabajo y es parte del aporte que puedo hacer acá».

¿Cuáles van a ser sus objetivos dentro de la Seremía?
«Está por un lado el trabajo con los medios, que son un tremendo aporte hoy en día, y por otro lado el trabajo con las organizaciones comunitarias enriquece el aporte que le puedo dar al término de mi gobierno, y tendremos que preocuparnos que sea tranquilo, hay muchos desafíos que están en desarrollo y algunos tendrán que ser para un tiempo más, pero hay que terminar bien las cosas, cerrar bien los procesos, de tal manera que los que se abran lo hagan en buenos términos. Yo también soy chileno y espero que a mí país le vaya bien».

¿Cómo ha visto el proceso de la acusación constitucional contra el Presidente por la venta de Dominga?
«Es lamentable que haya ocurrido lo que ocurrió, una acusación constitucional contra el Presidente de la República, pero ello está corriendo por los carriles institucionales, es una acusación que se está conociendo en este minuto en el Congreso, la Cámara de Diputados deberá pronunciarse al respecto, ambas partes, la acusadora y la defensora, ya expusieron sus argumentos frente a la comisión, por lo tanto esperamos que le vaya bien, porque en la medida que a nuestro Presidente le vaya bien, le va bien al país también. En esto no hay dudas y lo mismo se aplica a nivel regional».

Y del proyecto Dominga…
«Es algo que cruza transversalmente a nuestra región, y hay distintas visiones, obviamente algunas son opuestas, pero es un proyecto que está por otra vía institucional, en un proceso judicial en la Corte Suprema, así que creo que hay que esperar con tranquilidad que ello ocurra, pero hay que garantizar que los procesos institucionales se cumplan, los parlamentarios de todos los colores han hecho un buen trabajo en el Congreso, con altos y bajos, somos seres humanos, nuestra labor es perfectible hasta el infinito. Tenemos que esperar con confianza y fe en los buenos destinos de mí país».

¿Cómo ve la carrera presidencial?
«Está intensa, entretenida, hemos tenido hartos debates presidenciales, los candidatos han podido expresar sus ideas, convencer o no sus electores, que es algo que veremos el 21 de noviembre, y después eventualmente en una segunda vuelta, pero como gobierno nosotros nos vamos a preocupar, y así ha sido el mandato, de que sea un proceso libre, informado, y vamos a garantizar que esto sea así, que nuestra gente llegue a votar tranquila».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre