Sorprenden a camión privado sacando agua desde Humedal El Culebrón

0
323

Tras un patrullaje preventivo por el Humedal El Culebrón, un equipo de Seguridad Pública de Coquimbo pudo sorprender in fraganti a un camión aljibe de una conocida empresa regional, «Humeres», sacando agua de manera irregular para abastecer su vehículo. El responsable de este hecho fue infraccionado para ser citado posteriormente al juzgado correspondiente en la comuna puerto.

En la jornada del viernes, los Guardianes del Humedal El Culebrón Humedal tuvieron su premio mayor al evidenciar en terreno la irresponsabilidad que suelen tener ciertas personas.

Según información entregada por el equipo de David Díaz, jefe de la Seguridad Pública, se realizó una visita al majestuoso espacio después de una reunión donde se trataron los temas que preocupan en la zona; como la contaminación, la caza de aves o extracción de agua.

«Hoy Seguridad Ciudadana, estando en el terreno, sorprendieron a personas en vehículos sacando agua del Humedal y realizaron la fiscalización», dijo Díaz.

Se informó que la próxima semana se visitará el Parque el Culebrón para ver temas como el retiro de los árboles que se han caído, retiro de basura de algunas áreas y el tema de seguridad, arista que urge en dirigentes ecologistas.

«Se está solicitando la ayuda de la municipalidad para que se proteja toda la Cuenca el Culebrón de Coquimbo», dijeron dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre