Sujeto con 12 arrestos previos y 5 órdenes de aprehensión

0
478

Es apodado el «Takechi», su aprensión se registró este domingo en Punta Mira Sur, cuando estaba comprando acompañado por su novia .

El «Takechi» es un hampón con amplio prontuario, que últimamente estaba dedicado al robo y receptación de vehículos.

Para la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo no fue fácil dar con su paradero. El trabajo con la Unidad de Focos del Ministerio Público finalmente dio resultado, si bien tuvieron que pasar casi tres semanas para que pudieran dar con su paradero.

El «Takechi», apodo como se le conoce en el mundo delictual, estuvo escondido en el domicilio de su madre todo este tiempo y sólo salía a comprar a un negocio, en compañía de su novia.

«Seguramente se relajó, estaba comprando con la novia y teníamos vigilancia desde hace tres semanas, así que estábamos esperando que saliera de la casa para tomarlo detenido», dijo el Jefe del SEBV, capitán Luis Baeza Lagos.

Y agregó que, «nuestra sección, a través de diligencias propias de la especialidad, determinó que se encontraba escondido en el sector de Punta Mira, de la comuna de Coquimbo, por lo que realizamos diversos seguimientos y vigilancia en todo el sector, lo que dio resultados positivos cuando el personal del SEBV de Carabineros por fin pudo detener al imputado»,
El sujeto, de 30 años, mantenía a su haber 5 órdenes de detención vigentes por delitos contra la propiedad, y hasta el domingo había sido detenido 12 veces por diferentes delitos, incluyendo un homicidio registrado en el año 2008, por el que cumplió condena.

«Teníamos una investigación de largo aliento, en conjunto con la Fiscalía de Foco de Coquimbo, en donde existe una investigación por robo y receptación de vehículo, y el blanco principal de la investigación era precisamente este sujeto».

Afirma el carabinero que «fueron más de dos semanas de vigilancia por los lugares en los que creíamos podía haber estado, las que llegaron a su término este domingo cuando por fin logramos capturarlo y sacarlo de circulación».

No obstante, como indica el capitán, «nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero tampoco podemos hacer mucho más». Y claro, porque llama la atención que este sujeto anduviera por las calles del puerto con cinco órdenes de detención y 12 arrestos previos.
Por lo mismo, insistió en que «nosotros como carabineros lo sacamos de circulación, pero acá hay un tema legal, judicial, que puede depender del delito por el que fue detenido, pero son temas que no dependen de Carabineros. Nosotros lo sacamos de circulación y no es el primer caso, puesto que son muchos y la explicación siempre es la misma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre