Suman esfuerzos y esperanzas de hallar a persona extraviada en el mar frente al Serena Golf

0
236

Transcurrida una semana de la tragedia, los padres del joven mantienen viva la esperanza de recuperar su cuerpo.

En el sector playa, frente al Serena Golf al norte de la capital regional, se mantienen los esfuerzos y la esperanza de rescatar el cuerpo del infortunado mariscador eventual Bayron Varas, perdido en las aguas mientras laboraba.

Ese accidente ocurrió el lunes 27 de agosto cuando trabajaba sobre una embarcación con otras dos personas. No tenía permiso de zarpe.

Sus compañeros dijeron que al parecer la red de pesca se enredó en la hélice dejando la nave sin control. Luego las olas la volcaron. Bayron, de 22 años, obrero de la construcción, no sabía nadar. En ese punto se reunió la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, junto al Capitán de Puerto de Coquimbo, con la familia del joven Bayron, a fin de ofrecerles apoyo logístico y contención. Norambuena vio a la familia del joven muy unida, pero también muy golpeada por la tragedia que enfrentan.

Analizaron los detalles del trabajo de rebúsqueda a lo que se han sumado buzos, un elemento robótico y un helicóptero de apoyo desde el aire. Se consideró necesario solicitar al fiscal que se permita ampliar estas labores.

«Estuvimos con la madre de Bayron; estamos con fe y todo un equipo donde no ha cesado la búsqueda y nos comprometimos conversar con el Fiscal para poder extender la búsqueda y pueda recuperar a su hijo».

Se han redoblado los esfuerzos para hacer más efectiva la búsqueda del joven en un área más extensa de acción.

«Hemos realizado una búsqueda exhaustiva, con un sistema robótico, las lanchas, buzos y la presencia de los funcionarios de la Capitanía de Puerto, hemos entregado todo el apoyo y seguiremos hasta que las condiciones y protocolos lo permitan». La autoridad provincial sostuvo además que logró gestionar el apoyo del grupo USAR de Bomberos de La Serena que también se uniría a las labores de búsqueda en sectores de la costa de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre