Suspicacias genera ex candidata a alcaldesa por Canela que ahora trabaja en Gobierno

0
73

actualidad_3Situación particular ocurre en la comuna de Canela. Una ex candidata a alcaldesa por esa comuna, Isabel Cortez,  subió a internet unas imágenes vestida con una chaqueta de Gobierno con el logo del Ministerio de Desarrollo Social bajo el título de «Recorriendo Canela entregando el Ingreso  Ético Familiar», situación que fue catalogada por el edil de la comuna, Bernardo Leyton, como grave e irregular.

Consultado sobre este hecho, el edil canelino señaló que «tengo conocimiento de esta situación que es por lo demás irregular y preocupante, porque se está entregando información social que no es real, ha causado confusión en la población y además ha causado un gran malestar con los funcionarios que día a día tienen relación con la comunidad».

Agregó que en vista de estos antecedentes «vamos a pedir explicaciones sobre esta grave situación porque nos interesa que lleguen los bonos a la mayor cantidad de personas, pero que esto no sirva para un aprovechamiento político porque ella es una ex candidata, que no es de Canela, que no vive en Canela, pero por sobre todo, por la gran confusión que está causando su trabajo en la comuna».

Sobre si se ha comunicado con el seremi del área, Juan Manuel Fuenzalida, el edil aseveró que «personalmente no, pero sí los funcionarios del área social. Pero a la brevedad le voy a pedir explicaciones sobre estos hechos y estamos recabando mayores datos de lo que está haciendo esta señora en la comuna».

En tanto que consultamos a la Seremi de Desarrollo Social y a través de su departamento de comunicaciones nos indicaron que efectivamente Isabel Cortez es funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y trabaja para el Ingreso Ético Familiar como gestora territorial. «Su trabajo dentro de este programa  es  acercar  la oferta preferente pública y privada a las familias beneficiadas con el Ingreso Ético Familiar, tanto en lo laboral como en lo social, de acuerdo a las  necesidades de  la  familia. Esta labor NO entrega  dineros ni bonos, sino que potencia y fortalece las capacidades y habilidades que tiene cada familia para salir de la pobreza por sus propios medios».

En tanto que la diputada por el Noveno Distrito, Adriana Muñoz (PPD), indicó consultada al respecto que «esta situación amerita una investigación en profundidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre