TAPIA PIDE SER LOCAL EN LA PORTADA

0
414

El técnico de Coquimbo Unido solicitó públicamente a las autoridades «mayor flexibilidad» a la hora de tomar decisiones para que el cuadro pirata pueda jugar en el recinto deportivo serenense, mientras se realizan los trabajos en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.

«Fue nuestro tercer partido consecutivo teniendo que viajar más de 450 kilómetros», fue la queja que esgrimió el DT de Coquimbo Unido, Héctor Tapia, tras la igualdad 1-1 obtenida por el equipo pirata el domingo por la noche en Valparaíso, donde hizo de local frente a Magallanes por la fecha 3 del campeonato de Primera B.

Si bien el equipo aurinegro tuvo en el primer tiempo un par de ocasiones para cerrar el encuentro a su favor, en el segundo tiempo experimentó una baja, la cual el entrenador porteño atribuyó al desgaste que sufren los jugadores por tener que desplazarse en bus constantemente dentro del torneo.

«Es inevitable pensar que el equipo se vio se un poco desgastado en el segundo tiempo. Por este tema que a mi me parece más político que otra cosa, no podemos jugar en nuestra región. Nuestro estadio está en malas condiciones por el tema de la cancha y se han hecho las gestiones para contar con el estadio de La Serena, pero no contamos con la voluntad por parte de las autoridades para poder cedernos esa posibilidad y no tener que trasladarnos cada fin de semana. Creo que eso al equipo le afectó, le jugó en contra», precisó en estratega pirata.

MÁS FLEXIBILIDAD

Tapia apuntó a dos aspectos claves para solicitar que se les facilite La Portada para hacer de local: lo deportivo y la salud. «Hoy con todos los cuidados que hay que tener, estamos saliendo de la región todos los fines de semana. No me encaja mucho el tema de tener que trasladar una delegación que está representando a la región, teniendo un estadio a 10 minutos», argumentó el DT.

El entrenador dijo que «la flexibilidad en este momento en cuanto a las autoridades es importante, para que nos mantengamos en la ciudad y no tengamos que trasladarnos y también deportivamente nos juega en contra. Ojalá poder tener de nuestra parte a las autoridades que toman las decisiones en este caso, ya que nuestro estadio no está habilitado por el tema de la cancha».

Agregó Tapia que «nos puedan ceder el estadio de La Serena sería muy importante para nosotros en todo sentido: deportivo y principalmente en el tema de salud. Ya que nos exigen constantemente y se está traspasando el mensaje de los cuidados, las mascarillas, tener que salir de nuestra ciudad, viajar en bus y todo lo demás nos juega en contra». El DT espera «tener un gesto y empezar a jugar de local en nuestra región, en este caso, en
el estadio más cercano que tenemos que es el estadio de La Serena».

MAGALLANES ¿CRECIÓ O
LO HICIERON CRECER?

Si bien el cansancio por los traslados puede ser factor para que el equipo replegara y se sostuviera gran parte del segundo tiempo en su propio campo, los cambios realizados y la disposición realizada jugaron a favor también del trabajo de Magallanes, que sin miedo al rival adelantó líneas y buscó el empate, premio que logró a los 88′.

«Logramos hacer la diferencia, ponernos arriba en el marcador, tuvimos la opción de cerrarlo con algunas de las ocasiones que nos creamos, pero nos faltó ese toque con mayor precisión. También Magallanes adelantó sus líneas, empezó a buscar y en una jugada donde nos faltó un poquitito de mayores coberturas, encuentran el gol del empate», fue el análisis futbolístico realizado por el DT coquimbano.

Sin embargo, hay que consignar que si bien en los minutos finales del primer tiempo, se llegó en varias ocasiones como el palo de Leandro Gárate, un mano a mano de Jhon Bravo y una diagonal que no alcanza a capitalizar Jean Beausejour, sumado al palo de Cristóbal Marín al inicio de la segunda etapa, los aurinegros hasta el gol anotado a los 24′ por Gárate, seguía mostrándose como un equipo que colectivamente anda a un ritmo cancino, tanto para atacar como para defender.

La salida de Marín y Bravo también generó que los piratas no generaran más fútbol asociado, porque ni Luis Pedro Figueroa, ni Isaías Peralta, entraron metidos en el partido para cumplir la misma función.

«Igualmente creo que se hizo un gran esfuerzo, un buen partido, seguimos invictos, se trató, se luchó el partido, pero lamentablemente lo que se veía como un triunfo, nos dejan con un empate», sentenció al respecto Tapia, quien debe seguir trabajando para mejorar en la intensidad que pone el equipo a la hora de asumir el protagonismo que el hincha espera con el plantel que fue conformado esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre