LOGRAR MAYOR PROFUNDIDAD ES LA DEUDA DE DEPORTES LA SERENA

0
81

Si bien en el segundo tiempo frente a Unión Española mejoró en ese aspecto, generar llegadas y concretarlas son los aspectos que más les ha costado lograr al DT papayero Miguel Ponce en lo que va de la temporada.

Deportes La Serena ha logrado solidez defensiva. De hecho figura entre las mejores defensas del Campeonato Nacional junto a O’Higgins y Audax Italiano con solo 2 goles en contra.

Pero el problema más grande del conjunto papayero es poder generar y concretar ocasiones de gol, ya que solo ha logrado convertir más que tres goles en lo que va del torneo, todos por medio del volante Sebastián Leyton.

Este desequilibrio entre defensa y ataque, mantienen por ahora a Deportes La Serena en el 8° lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, es decir, cumpliendo el objetivo de luchar por un cupo a copas internacionales, pero sin duda, es un aspecto que tiene en alerta al cuerpo técnico que encabeza Miguel Ponce.

«Estamos preocupados. En algún momento hemos hecho 8 o 10 tiros de esquina y eso es da un indicio que atacamos. Ante Unión fue un partido muy disputado en el medio, los delanteros estaban muy preocupados de las coberturas y eso también los alejaba del arco», señaló Ponce tras la igualdad sin goles en La Portada frente a Unión Española.

SUAZO EL MÁS ACTIVO

En cuanto al ataque, hay que destacar el trabajo que viene realizando Humberto Suazo, quien baja a buscar balones, intenta asociarse con sus eventuales compañeros, ya sea Munder, Rizzoli, Guerrero, pero asumir aquella función también le resta la posibilidad de ser él quien resuelva en el área.

«Humberto (Suazo) se encuentra muy bien físicamente. Hoy sumado al avance que ha mostrado Matías (Fernández) nos pudo posicionar en un lugar más ofensivo. También se relaciona con lo que te permite el rival, y lo que hacemos nosotros para provocarlo. Siento que nosotros en el segundo tiempo salimos jugando en algunas jugadas y tuvimos la tranquilidad para manejar el balón, lo cual nos permitió evitar sus contras que son muy peligrosas», dijo Ponce al respecto.

La tarea durante esta semana, mientras se prepara el duelo frente a Everton, a quien visitarán el próximo viernes a las 20 horas, en el estadio Sausalito, será mejorar en el aspecto ofensivo, para poder generar las opciones necesarias que le permitan ir abrochando los partidos.

Los ruleteros, son un equipo que también se defiende muy bien, por lo que la misión de los granates será doblemente difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre