Taxistas y Carabineros trabajan contra los «autos piratas»

1
181

taxiTemas de seguridad y problemáticas de carácter delictual que estuvieran afectando a los taxis y colectivos de la comuna, fueron analizados en  reunion realizada en la 2º Comisaría «Coquimbo» con la Agrupación y Federación de Taxis Colectivos de la ciudad porteña. En encuentro fue presidido por el Comisario de la unidad, Mayor Juan Carlos Pérez.
Se trabajó directamente con los conductores para definir la problemática que los afecta para lo cual pidieron disponer servicios policiales específicos en los días y horas que se registraban los problemas tanto para los asociados como para sus pasajeros.
Además, los conductores dieron a conocer una lista de vehículos particulares que estarían efectuando el transporte de pasajeros sin los permisos respectivos (piratas) entre las ciudades de La Serena y Coquimbo. Acordando con el Comisario una mayor fiscalización para aquellos que realicen transporte ilegal de pasajeros.
En la próxima reunión Carabineros y los taxistas informarán respectivamente la cantidad de denuncias realizadas, los controles y fiscalizaciones en lugares considerados como riesgosos, todo con la finalidad de dar a los usuarios y conductores mayor seguridad.
En la actividad participaron también representantes de la Gobernación provincial de Elqui, concejal Pedro Castillo, la totalidad de las líneas de taxis colectivos, además de los delegados de cuadrantes y Oficina Comunitaria.

1 COMENTARIO

  1. Mmmmmmmm…..yo vivo en Coquimbo y por motivos de trabajo tengo que ir a La Serena, los colectivos de la linea 9 tienen un número de móvil en los letreros, he visto 85, 100, entonces, por que no hay autos en la mañana para ir a La Serena, se hace una fila laaaarga de gente, esto sumado a los tacos hacen que la travesía se haga en mas de cuarenta minutos, siendo que por la distancia que hay entre las dos ciudades y viajando en auto que no va carreteando para tomar y dejar pasajeros no deberían ser mas de veinte minutos, aparte que el pasaje no es nada barato, en verdad que uno desea que llegue un pirata en esos momentos, si se denuncian y si se les mide frecuencia claro que cumplen porque la obligación de diez autos por hora peak es del año del ajo, ahora no cumplen para dar una buena calidad de servicio, para que decir en festivos u horarios complejos, y andan pidiendo que pillen a los piratas… para que eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre