Te Deum para arrancar «bendecido» las celebraciones por los 156 años de Coquimbo

0
63

Vecinos, funcionarios municipales y dirigentes sociales participaron de un momento de oración y reflexión, destacando el desarrollo y mejoramiento que ha tenido la comuna puerto en diversos ámbitos.

A través de un Te Deum realizado en la explanada del edificio consistorial de Coquimbo, la comuna puerto inició las celebraciones por su Aniversario número 156 con una ceremonia religiosa de acción de gracias en donde autoridades, vecinos, funcionarios municipales y dirigentes sociales participaron de un momento de oración y reflexión, entregando sus parabienes en un nuevo año de la comuna puerto, destacando sus avances y desarrollo.
La liturgia fue encabezada por el alcalde Alí Manouchehri, el reverendo padre Fernando Castro, de la Parroquia San Luis, Jaime Peralta, de la Iglesia Evangélica Tiempo Oportuno, Alí Belkaria, representante de la religión islámica, y Gino Miralles, de la Iglesia Adventista de Coquimbo.

En sus palabras, la máxima autoridad comunal destacó sentirse muy contento de representar a la población coquimbana, «y de ir viendo cómo paso a paso vamos recuperando una comuna que estaba muy deteriorada, muy abandonada, y por supuesto que en este aniversario para nosotros es muy importante que el coquimbano vaya recuperando la alegría, esa identificación que nos caracteriza no sólo a nivel nacional, sino que también de los representantes que tenemos a lo largo del mundo y que con orgullo llevan los colores de nuestra comuna».

Gino Miralles, pastor de la Iglesia Adventista, agradeció el poder compartir con vecinos y autoridades en un nuevo aniversario. «Nos parece importante poder participar, servir a la comunidad en instancias como estas, en las que nos unimos en algo que es muy importante para las iglesias, que es poder orar por la ciudad, por Coquimbo, y en ese sentido, como Iglesia Adventista estamos muy felices de poder participar con ustedes».

En la misma línea, Jaime Peralta, pastor de la Comunidad Tiempo Oportuno de Coquimbo, envió un abrazo a todas y todos los vecinos de la comuna, expresando que «estamos con todas las fuerzas, todas las oraciones, y como dicen por ahí, toda la buena onda y todas las buenas vibras para que Coquimbo siga creciendo».

«COQUIMBO CAMBIA PARA BIEN»

Las y los dirigentes sociales participaron activamente del Te Deum, compartieron con las autoridades y destacaron los esfuerzos que se hacen desde la casa consistorial para tener una mejor comuna.

Una de esas dirigentes fue Teresa Álvarez Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos 5 de Mayo, de San Juan, quien afirmó estar «contenta de haber participado de este Te Deum, nos reconforta y nos llena el espíritu de lo bello que está Coquimbo. Doy vueltas por toda mi comuna, el trabajo que a veces desempeño me lo permite así, descubrir que estamos mejorando, que estamos haciendo una buena gestión (…) El llamado a los vecinos es a participar de todas las actividades, para que puedan darse cuenta que estamos cambiando, Coquimbo está cambiando, cada día está más maravilloso y mejor».

Gladys Moreno Torres es otra de las dirigentes sociales que participó del Te Deum, desde su vereda como integrante del Consejo Asesor Regional de Salud, consejera del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) e integrante de una junta de vecinos de Sindempart, destacó que «Coquimbo se hace querer, como dice la canción, Coquimbo la lleva. Nosotros los adultos mayores nos sentimos contentos de que nos tomen en cuenta, que nos inviten, porque Coquimbo es lo que es por nosotros, así que muy agradecida de la invitación y ojalá que este aniversario nos traiga más alegrías, más unión y más unidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre