Teck anuncia nuevo convenio colectivo en las operaciones de Carmen de Andacollo

0
605

Teck Resources Limited (TSX: TECK.A and TECK.B, NYSE: TECK) («Teck») anunció hoy que el Sindicato de Trabajadores de Teck Carmen de Andacollo, que representa a 473 trabajadores en las Operaciones de Teck Carmen de Andacollo (CDA) en Chile, han ratificado un nuevo convenio colectivo por 36 meses. Los beneficios del convenio entran en vigencia a partir del 5 de diciembre de 2019 y las operaciones se han reanudado en CDA.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien viajó hace algunos días a Santiago y pidió a la gerencia a nivel nacional que la minera solucionara el conflicto cuanto antes con generosidad, destacó la disposición de ambas partes, lo que ayudó al término del conflicto.

El Sindicato de Trabajadores de Minera Teck llevaba más 50 días en huelga legal, sin poder llegar a un acuerdo que permitiera ponerle término.

Esta paralización afectó no solo a los trabajadores, sino que también a las empresas contratistas de la comuna y los proveedores locales, de ahí que el propio alcalde de la comuna expresara preocupación, actuando como un facilitador para buscar entendimientos entre las partes.
«Estoy muy contento que se haya solucionado el conflicto que no solo perjudicaba a los socios del Sindicato de Trabajadores de Teck, sino que a los trabajadores de las empresas contratistas, que son muchos y en su mayoría andacollinos. Además, afectaba al comercio local y a los proveedores», indicó el edil.

La aceptación de las condiciones propuestas por la minera por parte del Sindicato de Trabajadores, provocó que la minera inmediatamente volviera a las faenas este jueves y de esta forma también se percibe una mayor tranquilidad en el ambiente, que estaba muy tenso, sobre todo con los trabajadores de las empresas contratistas y todos aquellos que de una u otra forma se vieron afectados con el paro.

«Nos sentimos satisfechos con la labor realizada y esperamos que para más adelante se tomen las providencias del caso y se pueda llegar a un acuerdo más rápido, de tal manera de no afectar la convivencia y la vida normal de la comuna de Andacollo»,

El alcalde Alfaro dice que siempre apoyó al Sindicato de Trabajadores en su lucha, y a su vez estaba preocupado por la situación que atravesaban las empresas contratistas y proveedores de la comuna. Por eso viajó hace algunos días a Santiago, junto al concejal Javier Cifuentes, y se reunió con la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos para pedirle que solucionaran el conflicto.

«Nosotros siempre estuvimos tratando que este conflicto se solucionara desde el principio. Hicimos varias gestiones para ayudar en esto. Fuimos a Santiago y conversamos con la gerenta de Sustentabilidad y el gerente de Asuntos Gubernamentales de la empresa y le pedimos el máximo esfuerzo para solucionar este conflicto», manifestó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre