Tecnología sustentable de Scooters Frog en Coquimbo

0
1247

Toda la tecnología sustentable de los scooters norteamericanos Frog llegará a Coquimbo en la quincena de octubre, sostuvo el country manager de la marca, Gastón Feijoo, ayer en La Pampilla, donde fueron presentados.

«Entendiendo que este es un evento muy importante para Coquimbo y la región, nos pareció un buen lugar para aparecer públicamente. Solamente trajimos 15 scooters para comenzar a contarle a la gente qué es y cómo funciona esta aplicación, este servicio que estará disponible el próximo mes en la comuna», dijo Feijoo.

Y agregó que «esta empresa de micromovilidad vuelve a apostar por regiones, llevando este moderno servicio a diversas ciudades del país, generando un aporte a la descentralización».

Estos scooters eléctricos estarán disponibles en diferentes puntos de la ciudad, siempre en la vía pública, y la gente a través de una aplicación, que está disponible para Android, lo podrá desbloquear y utilizar.

«El costo es de 200 pesos el desbloqueo y 100 pesos el minuto, y las personas que lo usen se podrán mover libremente por el municipio, dejarlos en la vía pública, y posteriormente nosotros nos encargamos de recuperarlos por las noches y cargarlos. Es un servicio privado, pero abierto a todo público, porque quien tenga la aplicación lo podrá utilizar sin ningún inconveniente», comentó.

Feijoo explica que «Frog es una empresa norteamericana que tiene su propia fábrica en China, entonces eso nos permite tener un stock muy elevado y nos ayuda en la idea de llevar la movilidad a todo el país, y no solamente centralizarlo en Santiago, que es lo que pasa con otros competidores. Por lo tanto, alternar nuestro propio stock nos deja hacer diferentes incursiones en varias comunas, así que Coquimbo está marcando un precedente, porque está siendo la primera ciudad en el norte del país en tener electromovilidad, lo que es importante para la ciudad y para nosotros, debido a que deja en evidencia que seguimos con este proceso de ampliarnos y estar a lo largo del país».

En otras ciudades

Feijoo aclara que Coquimbo será una más de las ciudades que tendrán esta aplicación, pues dice que «lanzamos esta aplicación en Valdivia en el mes de abril, en mayo en la ciudad de Concepción, en julio en Rancagua y Machalí, y ahora estamos trabajando nuevamente en Concepción para ampliar los perímetros en comunas como Hualpén, Talcahuano y San Pedro de La Paz, así que estamos en pleno proceso de expansión y, además, en negociaciones con las ciudades de Arica y Antofagasta para seguir creciendo».
Una de las cosas que marca la diferencia, por ejemplo con otras aplicaciones, «es que es una opción sustentable, en la que no te tienes que preocupar de los tacos ni donde poder estacionar. Nosotros sentimos que cuando llegamos a regiones estamos dando una opción en un lugar en donde no hay tantas opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre