Temas de Contraloría se podrán ver en página de ChileAtiende

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2La red ChileAtiende incorporó los servicios del Portal Contraloría y Ciudadano, según quedó establecido en el acuerdo firmado por la Contraloría General (CGR) y el Instituto de Previsión Social (IPS). Asi lo dieeron a conocer el Contralor Regional, Gustavo Jordán y la Directora Regional (s) del IPS, Elena Castex, en la sucursal de La Serena. También se presentó un video explicativo del sitio de denuncias y sugerencias de fiscalización de la CGR, al cual se puede acceder también a través de www.contraloria.cl.

 De esta manera, Contraloría y Ciudadano se integra a la red de atención del Estado, que ofrece a las personas acceso a diversos trámites y beneficios en un solo lugar y que en dos años de funcionamiento ha prestado más 35 millones de requerimientos. Además ha generado al Fisco un ahorro de más de 52 millones de dólares por concepto de traslados y tiempos de espera y 10 millones de viajes menos a las personas que efectúan trámites.

Elena Castex, Directora (s) del IPS, señaló que en la práctica, el convenio se traducirá en que Contraloría y Ciudadano estará presente en los módulos de autoatención que ChileAtiende tiene en un número importante de sus oficinas. Además, los funcionarios de las 200 sucursales de la mencionada red orientarán a los usuarios para que utilicen la herramienta online en materias que involucren a servicios públicos centralizados y descentralizados y/o municipalidades.

«Una cosa importante que la ciudadanía debe saber es que ChileAtiende es una Red de Servicios está disponible para todas las personas, para acercar los beneficios y los trámites que el Estado tiene y para ello tenemos tres canales como lo son el Presencial,es decir, en las sucursales a través de la Plataforma, el Call Center: 101 y el portal de Internet www.chileatiende.cl, donde además encontrarán un link directo a Contraloría», recalcó la Directora Regional (s).

Por su parte, el Contralor Regional,Gustavo Jordán valoró este acuerdo que permitirá extender el servicio de su institución al resto de la región, acortando no sólo la brecha digital regional, sino además tiempo y dineros a las personas, porque no tendran que esperar para realizar sus trámites o viajar hasta la ciudada de La Serena.«La Contraloría el mismo año que nació ChileAtiende, el 2012, creo el portal Contraloría Ciudadana precisamente para acercar este institución a las personas y que vía Internet puediesen hacer sus denuncias  sobre cualquier institución o servicio público que cometa irregularidades o dar sugerencias de fiscalización».

A la fecha, en la Región de Coquimbo se contabiliza un total de 124 solicitudes, de las cuales 102 corresponden a denuncias y 22 a sugerencias de fiscalización.

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