Caletas Pesqueras de Ovalle cuentan con Centro de Acopio

0
59

1Este es un recinto, ubicado en el Mercado Municipal que les permitirá a pescadores artesanales conserven y comercialicen los productos del mar.

Era una de las necesidades más sentidas por los integrantes de las ocho caletas pesqueras de la comuna de Ovalle.  Es una inversión de 8 millones de pesos, financiados por la municipalidad en conjunto con FOSIS.

Los pescadores artesanales están trabajando con la consultora Vortice, para el buen uso del centro de acopio y en las ventas de sus productos.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores del Limarí, Fernando Andrade sostuvo que «nos costó mucho, porque primero formamos una mesa de trabajo y hace años que estábamos esperando este momento, por eso le agradezco a las autoridades, porque cumplimos un sueño y estamos muy contentos, ahora sólo nos queda ponernos a trabajar».

En cuanto a las ventajas de comercialización, el dirigente afirmó que «nosotros siempre vendemos a intermediarios, lo que cambiará desde ahora, porque podremos vender directamente a las pescaderías y restoranes. Tenemos un plan de trabajo junto con la consultora que nos asesora, así es que comenzaremos luego con la utilización del centro de acopio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre