Temuco será el primer rival del granate en la liguilla

0
164

Deportes La Serena venció por 1-0 a Deportes Antofagasta en la última fecha de la fase regular del Campeonato de Primera B, asegurando su presencia en la lucha por el segundo cupo de ascenso. El duelo de ida de la llave, lo jugará el conjunto papayero el 11 o 12 de noviembre en La Portada.

Finalmente Deportes La Serena cumplió el objetivo de clasificar entre los ocho primeros del Campeonato de Primera B, ganándose el derecho de pelear por el segundo cupo de ascenso que entrega el certamen a la división de honor.

Los granates entraron a la cancha del Calvo y Bascuñan fuera de la clasificación a enfrentar a Deportes Antofagasta, pero supieron manejar el partido a su favor.
Tuvieron que aguantar unos buenos primeros minutos del local, para luego afinar la zona de presión, recuperar balones en la salida puma y llegar a anotar el gol a través de Juan Sánchez Sotelo a los 35′.

En la segunda etapa, el conjunto papayero se ordenó y defendió muy bien la ventaja, ante un Deportes Antofagasta que no logró profundizar y llegar cerca de la portería defendida por Zacarías López.

El resultado, dejó a los papayeros con 44 puntos al igual que San Luis, pero el elenco quillotano los supera por diferencia de gol: +12 sobre el -1 de los granates.
En la liguilla de ascenso, Deportes La Serena deberá medir fuerzas en la llave inicial ante Deportes Temuco, elenco que ocupó el cuarto lugar de la tabla con 50 unidades.
Los encuentros se jugarán en el mes de noviembre. La ida se debería disputar el 11 o 12 de noviembre, en La Portada, definiendo el paso a la siguiente etapa en el estadio Germán Becker el 15 o 16 de noviembre. Desde la ANFP confirmaron que ésta fase del torneo se utilizará la tecnología VAR.

«ME SACO EL
SOMBRERO POR
MIS JUGADORES»

Orgulloso por como abordó la adversidad el grupo de futbolistas que componen el plantel de Deportes La Serena se mostró el técnico serenense, Juan José Luvera, tras vencer a Deportes Antofagasta como visitante.

«No nos abrieron el aeropuerto, nos tuvimos que quedar a comer ahí, salimos doce y pico para Antofagasta, llegamos a las diez de la noche allá, por eso me saco el sombrero por el esfuerzo que hizo éste grupo de futbolistas», destacó el jefe técnico papayero, explicando lo que les tocó vivir en el traslado al norte, cuando inesperadamente se suspendieron todos los vuelos en el aeródromo La Florida el pasado sábado.

En el terreno futbolístico, Luvera reconoció que «la última etapa no fue buena para nosotros, pero cumplimos el objetivo de estar dentro de los ocho primeros. Este año nuestra exigencia era armar la base, potenciar la cantera y estoy orgulloso por el plantel, es mérito por el trabajo que hicimos en la temporada».

En cuanto al rival que les corresponde enfrentar en la primera llave, Deportes Temuco, ante quienes registran una derrota de visita y una victoria en casa, dentro del presente torneo, el DT serenense apuntó que «nos enfrentaremos a un rival complejo y debemos preparar lo que se viene».

Los granates cerrarán esta semana de entrenamientos, para luego dar unos días de receso al plantel y de ahí concentrarse de lleno en la preparación para jugar la liguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre