Diputado Fuenzalida (UDI) da «ultimátum» de 24 horas a Miguel Crispi para confirmar su asistencia a comisión investigadora

0
69

Parlamentario del gremialismo por la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, indicó que Crispi «tiene la obligación de pronunciarse públicamente» en medio de la polémica por el caso fundaciones.

Durante la jornada de este lunes, los diputados de la bancada UDI que integran la comisión investigadora que indaga las responsabilidades políticas en el »caso convenios», Juan Manuel Fuenzalida y Juan Antonio Coloma, dieron un ultimátum de 24 horas para que el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, asista a dicha instancia.

Lo anterior se produce luego de que esta mañana el contralor Jorge Bermúdez confirmara que el exdiputado de Revolución Democrática (RD) sí debió haber concurrido, dada la importancia de la labor que desempeña.

En ese sentido, los diputados de la UDI calificaron la inasistencia de Crispi como algo »absolutamente grave» y señalaron que el asesor del presidente Boric »tiene la obligación de pronunciarse públicamente», tras negarse a asistir en dos oportunidades a la instancia.
Cabe recordar, que durante la semana pasada la bancada de la UDI envió una solicitud a la Contraloría para aclarar si es que el jefe de asesores de La Moneda tiene o no la calidad de funcionario público. Al mismo tiempo, los parlamentarios solicitaron clarificar la fuente de financiamiento de la defensa jurídica que contrató Crispi, tras haber sido citado a declarar como imputado.

El ultimátum de
la UDI a Miguel Crispi

Según señalaron los congresistas del gremialismo, el contralor «no solo acaba de darnos la razón en cuanto a que el señor Miguel Crispi, más allá del contrato que mantenga, sí debió haber asignado a esta comisión. Si no que también acaba de contradecir lo que plantearon los ministros Luis Cordero, Carolina Tohá y Camila Vallejo, quienes de manera absolutamente inexplicable salieron a blindar al asesor de La Moneda, creyendo en una tesis que terminó siendo incorrecta».

«Por eso es que, dada su responsabilidad política y por haber ignorado las facultades fiscalizadoras de esta corporación, lo único que cabe es que el señor Crispi anuncie públicamente que sí asistirá a la próxima sesión que tengamos», indicaron los parlamentarios, quienes aseguraron que de lo contrario, rebajarán a 1 peso el presupuesto de la Presidencia.

Por último, los diputados Fuenzalida y Coloma realizaron un llamado a los ministros a rectificar públicamente lo que plantearon las últimas semanas, asegurando que «la defensa corporativa que hicieron terminó llevándolos a cometer un grave error, porque se volvieron cómplices de la reprochable actitud que decidió tomar uno de los principales asesores del Gobierno», concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre