Tenimesistas serenenses marchan por su sueño a Uruguay

0
59

8Hoy inician viaje a Uruguay los tenimesistas serenenses, Rafael Zúñiga y Samuel Olivera, deportistas que junto a su entrenador Hernán Donoso Barrientos han logrado clasificar como seleccionados Sub 13 al primer Torneo Internacional «Leutzscher Fuchse» que se desarrollará los días 25 y 26 del presente en Montevideo.

 Contentos, con grandes proyecciones y muy emocionados se encuentran los chicos que rivalizarán con sus pares de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y  Alemania, entre otros países, quienes han entrenado con aplicadas metodologías.

El camino recorrido para llegar a esta instancia comienza en agosto del año 2013, cuando se inició un programa de tenis de mesa en colegios dependientes de la Corporación Municipal.

Hoy gracias al esfuerzo de sus madres, los consejos técnicos para alcanzar máximos  resultados y el gran apoyo de La Corporación Municipal Gabriel González Videla, hoy los alumnos tienen esta tremenda oportunidad de representar a La Serena en esta cita internacional.

Para Hernán Donoso Barrientos, Técnico Nacional de la especialidad, es «reconfortante y satisfactorio ver cómo mis pupilos han crecido en calidad técnica de juego, la que obviamente posibilito superar a rivales de distintos colegios tras un proceso de clasificación iniciado en octubre pasado en la ciudad de Ovalle. Lo positivo y demostrativo de esto es que logramos superar a grandes jugadores de establecimientos particulares y subvencionados, los que nos tiene doblemente orgullosos de nuestro trabajo».

La importante participación obedece a un doble objetivo,  competir y alcanzar una pasantía en Leipzig, Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre