Terminal La Garza reabre exigiendo permiso especial y otras normas

0
266

Bueno, bonito, barato y seguro, es el Terminal La Garza, en Coquimbo, reabierto desde ayer al público minorista y mayorista, luego de haber estado cerrado por dos semanas como medida preventiva por eventual contagio de Covid-19.

Superados todos los temores y afinadas las medidas preventivas, volvieron con renovados ánimos.

Así lo comprobaron el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, y el seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, al visitar La Garza.

Acceso controlado en cantidad de personas, solicitud de los permisos temporales, alcohol gel, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, distancia social, son algunas de las medidas que se aplican a los comerciantes y al público.

El gobernador Chacón explicó que «junto al seremi de Agricultura fuimos a ver en terreno que cuenten con las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia y lo están haciendo. Este centro es vital para el abastecimiento de la población, y más aun en tiempos de cuarentena, por lo cual junto al seremi hicimos todas las gestiones para que pudieran reabrir».

Rodrigo Órdenes, en tanto, destacó la importancia de la reapertura del Terminal. «Ellos se acogieron a una cuarentena por la detección de casos de coronavirus, pero ahora reabrieron, y verificamos junto al Gobernador que se respeten las normas, como uso de mascarilla, distancia social, que se exija el permiso de compra. Valoramos que este lugar, donde la gente puede encontrar alimentos de calidad, haya reabierto sus puertas al público».

El representante de los locatarios de La Garza, Luis Santander, explicó que «las medidas estuvieron desde antes de la cuarentena, pero ahora se han reforzado aún más por precaución. en beneficio de los locatarios y clientes».

Hay cordones frente a los locales para mantener la distancia social, algunos pavimentaron y pintaron para mejorar la atención y condiciones de sus locales, y todos están dispuestos a mantener las normas que exija salud, aseguran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre