Terminarán con consumo de bebidas alcohólicas en las canchas de fútbol

0
59

8Con el propósito de erradicar el consumo y venta de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos y recuperar estos espacios para el esparcimiento de las familias de la comuna de Vicuña,  la Quinta Comisaría de Carabineros y los catorce clubes de la ANFA firmaron un acta de compromiso el pasado 25 de marzo donde ambos organismos se comprometen a enfrentar esta problemática que ha ido creciendo en las canchas de fútbol de la comuna elquina.

Dicha acta de compromiso contiene cinco acuerdos. El primero de ellos señala que los clubes se comprometen a erradicar la venta de bebidas alcohólicas para autofinanciarse; y de no respetar este compromiso se exponen a las sanciones  legales de parte de Carabineros y sanciones disciplinarias de parte de la ANFA. El segundo acuerdo indica que los dirigentes deportivos se comprometen a respetar los compromisos del acta y las medidas que adopte la ANFA con el club deportivo que las haya infringido.

Además el acta de compromiso estipula en el tercer acuerdo que los dirigentes se comprometen a informar a Carabineros de cualquier ilícito cometido por personas ajenas al club e incluso simpatizantes del club. El cuarto acuerdo manifiesta que Carabineros se compromete a fiscalizar estos acuerdos y mantener vigilancia policial en los eventos deportivos programados por ANFA. El último acuerdo precisa que Carabineros, ANFA y los clubes deportivos que integran ANFA firman el documento en señal de haber tomado conocimiento y aprobación del acta.

En forma paralela se acordó que Carabineros apoyará los proyectos que postulen los clubes deportivos ante organismos públicos, entregando un informe de evaluación y defendiéndolos antes los organismos pertinentes si es necesario.

Por otra parte, la Quinta Comisaría está elaborando un análisis criminal con el objeto de obtener el patrón y el diagnóstico delictual de la comuna con la finalidad de implementar medidas y estrategias que permitan disminuir los delitos de mayor connotación social (homicidio, violación, robos, hurtos y lesiones). Además se pretende con esto aminorar la sensación de inseguridad por parte de la comunidad.

Dicho análisis, que estará terminado dentro de tres meses, se está desarrollando en base a las estadísticas y patrones delictuales de las siguientes oficinas: Oficina de Microtráfico, Oficina de Violencia Intrafamiliar, Oficina de Operaciones, Oficina de Asuntos Comunitarios (Plan Cuadrante) y Sección de Investigación Policial (SIP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre