Tim Burton prepara estreno de la película «Frankenweenie»: «Es mi proyecto más personal»

0
56

Casi 30 años después de haber creado el cortometraje del mismo nombre, finalmente el cineasta logró extenderlo para la pantalla grande.

La próxima semana se estrenará la nueva película de Tim Burton, «Frankenweenie», en la que el director vuelve a potenciar personajes tétricos, pero sensibles. La cinta, basada en el corto con el mismo nombre del cineasta, cuenta el drama emocional de un niño que se resiste a aceptar la muerte de su mascota.

«En ciertos aspectos, es mi proyecto más personal», dice el realizador sobre este filme, que llega a los cines chilenos el 25 de octubre.

«Frankenweenie» supone un regreso a los orígenes para Burton, que casi tres décadas después de imaginar la historia y dibujar en un papel a los protagonistas del filme, logró encontrar los apoyos suficientes para sacar el largometraje adelante como siempre había querido: en animación con el método de «stop motion».

«Recordé a los niños de mi clase, a los profesores, los monstruos y seguí los esbozos originales, pero el hecho de que fuera en ‘stop motion’, en blanco y negro y 3D hizo que lo sintiera como algo nuevo», indicó Burton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre