Trabajadores radiales mojarán la camiseta este domingo cubriendo las municipales

0
127

Este domingo, desde muy temprano, las radioemisoras particularmente las locales o regionales, comenzarán con las transmisiones para mantener informada a la comunidad sobre el desarrollo del acto cívico que convoca a pronunciarse por preferencias para concejales y para alcaldes.

Sin duda que ésta es una de las ocasiones en que la instantaneidad de la radifusión surge con fuerza y ocupa el primer plano de las comunicaciones.

La gente quiere saber todo lo que pase en torno al acto eleccionario. Constitución de mesas, opiniones de entendidos, orientaciones a los electores, reclamos, etc.

Las radios crean ambiente. Le ponen algo de adrenalina, entretienen, en suma comunican.

Los equipos ya están preparados. Móviles en todos los lugares… Salas de foros.

En Radio San Bartolomé, las transmisiones se iniciarán a las 07:00 horas de la mano del experimentado Mauricio Brown.

Esta radio, 96.7 FM, trabajará en pool con los medios diarioLA REGIÓNy Semanario TIEMPO, coordinados por el periodista Víctor Hugo Villagrán Moore. También integran el equipo los medios electrónicos «El Vocero» con Manuel Bonifas y «El Observatodo», Carlos Ruiz, entre otros informadores.

Con presencia de corresponsales en las quince comunas de la región, tendrá despachos breves en un barrido permanente  y cercanía con los candidatos.

A las 13:00 horas comenzará el espacio informativo «Frente a Frente», para luego a las 13:30 horas iniciar el clásico foro político central, que estará conducido por los periodistas Carlos Riesco, de RSB; Víctor Hugo Villagrán, de TIEMPO y Maritza Luna, de La Región.

 Posteriormente se continuará con los despachos para dar paso aproximadamente a  las seis de la tarde a los cierres de mesa y conteo de votos.

En tanto Radio Digital trabajará junto a diario El Día y su equipo de profesionales. Comenzará las transmisiones a las 08:00 horas.

«Con distintos despachos y entrevistas en estudio hasta la una de la tarde, focalizados en Coquimbo,La Serenay Ovalle, y con corresponsales en Illapel y Los Vilos e informadores  en las demás comunas», indicó el editor de diario El Día, periodista Eleazar Garviso.

Asimismo, Garviso señaló que durante la tarde desarrollarán foros políticos y durante toda la jornada permanecerán en conexión con Digital FM nacional. Por la noche desarrollarán otro foro de análisis post resultados.

Radio Montecarlo también estará operativa desde las siete de la mañana con transmisión en vivo desde el Hotel Costa Real, y contará con Maximiliano Duhalde, Wilson Castro, Jorge Arriola y Yerko Álvarez en la transmisión, además de un amplio despliegue de reporteros en terreno, principalmente en la conurbaciónLa Serena- Coquimbo.Esta transmisión  se extenderá hasta las 14:00 horas, haciendo una pausa para retomar la labor informativa de las elecciones.

A partir de las tres de la tarde continuarán con entrevistas, para luego, a partir de las 18:00 horas comenzar con el cierre de mesas y conteo de votos. A las nueve, el periodista Maximiliano Duhalde señaló que se trasladará a terreno para recoger las impresiones de los ganadores.

RADIO RIQUELME de Coquimbo no faltará a esta cita. Todo su personal se ha puesto a disposición de la emisora.

Las transmisiones comenzarán a las 08 horas «hasta que las velas no ardan»… incluidas las celebraciones.

Igual sucederá con Radio Madero, cuyo equipo periodístico, de locutores y asistentes, dará despachos de diversos puntos.

Otra de las radios que trabajará informando es El Faro, de La Serena.

SALA DE PRENSA

Uno de los puntos de transmisiones será la sala de prensa habilitada porla Intendencia Regional.

Ayer fueron repartidas credenciales tanto para las personas que trabajarán oficialmente en estas transmisiones, como para los vehículos que se estarán desplazando hacia las cercanías de los lugares de votación.

Carabineros estarán encargados de fiscalizar el correcto uso de estos documentos.

Las credenciales permiten que quienes las porten circulen  libremente por los locales, con el fin de cumplir con esa función de informar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre