Traficantes con amplio prontuario judicial caen en Tongoy con tres tipos de drogas

0
221

6Ofertando pasta base de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína en un inmueble de pasaje Luis Horacio Muñoz de Tongoy, efectivos del OS7 de Carabineros capturaron a  los traficantes  S.M.T.T., «El Seba»,  de 27 años, que registra 13 detenciones previas por  ilícitos de robo, hurto, lesiones, porte de arma y narcotráfico y  a  M.A.B.B., «La Mary», de 63, que contaba con orden de aprehensión judicial por hurto al igual que el imputado.

El personal del OS7, luego de recabar antecedentes de testigos y de operativos anteriores en el balneario, determinó la dirección precisa en que «La Mary» y «El Seba» realizaban ventas constantes de drogas a adictos en la vivienda del pasaje Luis Horacio Muñoz.

Es así que la vivienda comenzó a ser vigilada discretamente por los policías que verificaron que diversos sujetos llegaban al inmueble en que tras entregar dinero a un morador recibían objetos con los que procedían a retirarse.

Con autorización del Ministerio Público, el OS7 envió a un funcionario a realizar una transacción  a la propiedad vigilada, lugar en que entregó dos mil pesos a «El Seba», que le entregó a cambio dos envoltorios con droga que pesaban un gramo 300 miligramos.

El contenido de los papelillos fue sometido a prueba de campo dando coloración azul positiva a la presencia de cocaína, razón por la que con orden judicial el  OS7 efectuó un allanamiento en el inmueble en que capturaron a «La Mary» y a «El Seba».

Ambos poseían 84  dosis de papel con 9 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína,  16 envoltorios similares con 8 gramos 300 miligramos y 24 papelillos con 19 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, además de 10 mil pesos producto de las ventas, quedando apresados por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Además «La Mary» fue puesta a disposición  del Juzgado de Garantía de Copiapó que la requería por una causa de hurto mientras que «El Seba» que tenía orden de aprehensión del Juzgado serenense también por hurto fue remitido a ese Tribunal.

Más operativos

antidrogas

El Prefecto Coronel, Julio Gordon, indicó a Diario LA REGIÓN que esta incautación y arresto de  los dos imputados en el balneario tongoyino dan cuenta del constante combate al narcotráfico que realiza Carabineros en todo el  país y en nuestra región. «Nosotros estamos trabajando constantemente en el tema de tráfico y microtráfico por el daño que provoca a nuestra sociedad y días atrás  tuvimos un procedimiento similar en Las Compañías, otro en Tierras Blancas y hace pocos días  detuvimos a un traficante en calle O´Higgins con Eduardo de la Barra del centro de  La Serena, cerca de lugares de diversión nocturna y ahora en Tongoy, además en la Parte Alta de Coquimbo detuvimos a un sujeto joven  que estaba dedicado al tráfico».

Respecto a la realización de más indagatorias tendientes a aprehender a más infractores de la ley 20.000 de drogas en la localidad costera, el alto oficial dijo que «seguimos con la investigación para ver si existen más nexos entre estos últimos dos detenidos con otros imputados. Por lo tanto, vamos a continuar con operativos para poder disminuir la sensación de inseguridad que tiene la comunidad de allá por ese flagelo de la droga y por eso destaco la constante entrega de información por parte de los habitantes de Tongoy para identificar y detener a los microtraficantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre