Traficantes que operaban en Ovalle y Punitaqui capturados con $200 millones en marihuana

0
258

15bUna organización delictual dedicada al tráfico de drogas compuesta por el líder y financista «El Miguelo» M.C.G.,  su pareja «La Berni» B.Z.G.,  «El Gin» G.L.E., y la madre del cabecilla,  E.D.C.G.T.,   que actuaban en Ovalle y Punitaqui, fueron aprehendidos por el OS7 de Carabineros con $200 millones en marihuana y más de $6 millones de ganancias en operativos  en ambas comunas.
Los policías comenzaron a investigar, con orden del Ministerio Público de Ovalle, a los imputados a contar del 4 de marzo pasado, tras reunir antecedentes que los  sindicaban como autores del delito de tráfico de drogas en Punitaqui y en la capital del Limarí.
Mediante diligencias  como vigilancias discretas en los domicilios que usaban los traficantes como base de operaciones en Punitaqui  e intercepción de llamados telefónicos, el OS7  definió que «El Gin», realizarían una transacción de droga en Ovalle.
Los agentes de la unidad antidrogas, con apoyo de personal de la Tenencia de Carreteras Elqui, apresaron al sujeto en  la Ruta 5 a la altura del kilómetro 329, requisándole 575 gramos de marihuana lista para el consumo.

De forma simultánea a la aprehensión de «El Gin», los policías efectuaron allanamientos con orden judicial  en dos viviendas de Los Queñes de Punitaqui, en que detuvieron a  la madre del  líder de la organización,  E.D.C.G.T.,  que tenía 1 millón 13 mil pesos que serían  fruto de las ilegales ganancia del grupo.
Mientras que «La Berni» fue detenida en la vivienda en que moraba con  47 kilos 445 gramos de marihuana.
Otra unidad del OS7 ubicó y arresto a «El Miguelo» en la zona cercana al cruce San Julián de Ovalle,  requisándole 2 millones 702 mil pesos que también serían parte de las ventas de la marihuana que también producían y cosechaban en terrenos rurales de  la comuna de Punitaqui.
En el Juzgado de Garantía, los cuatro imputados fueron formalizados en la investigación por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, por lo que el Tribunal, les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el proceso investigativo del caso prosigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre