Transporte menor recibe recursos para modernizar sus taxis colectivos

0
83

7En el salón Gabriel González Videla de la intendencia regional se realizó ayer la entrega de los recursos correspondiente a la convocatoria 2016 del Programa de Modernización y Renovación de Taxis Colectivos de la Región de Coquimbo.
Cabe recordar que este programa dispuso de 7.400 millones de pesos los que están siendo distribuidos entre los años 2015 y 2022. En esta oportunidad  fueron 234 beneficiados de la Provincia de Elqui. En total se entregaron 502 millones de pesos.
«Lo más importante es señalar nuestro compromiso con el transporte, con las mejoras, por la modernización, por la calidad de vida no sólo de los conductores sino que también de los usuarios. El transporte de colectivos es una herramienta de trabajo que nos permite trasladarnos a los puntos laborales y es bueno que ello pueda ser en las mejores condiciones posibles. Esto lo hacemos por la gente y sobre todo por los emprendedores, los empresarios del transporte menor», indicó el intendente, Claudio Ibáñez.

FONDOS TRANSANTIAGO

En tanto, el Consejero Regional, Marcelo Castagneto, también destacó la importancia de estos recursos para la modernización del sector. «Este proyecto que se viene desarrollando con recursos del Estado, a través de los fondos del Transantiago fue votado por unanimidad por el Consejo Regional y ha sido un éxito este programa, el cual año a año va creciendo el número de interesados que quieren participar de este subsidio», destacó.
El Seremi de Transportes, Óscar Pereira, subrayó que «la modernización es para vehículos entrantes que vienen a mejorar tanto la seguridad como la emisión de gases y esto también es muy sensible para la gente, porque recordemos que esto no solo va en beneficio de quienes reciben en este caso, también de los choferes que hacen uso diario de estos vehículos, porque tienen mayor rendimiento en cuanto a kilómetros por litro».
A nombre de los beneficiados, el presidente de la Federación Locomoción Menor de Coquimbo,  Manuel Letelier, agradeció la entrega de este fondos. «Este es un beneficio muy importante para nuestra gente, esto viene de tiempo atrás, fueron luchas para llegar a lo que tenemos y que estamos consiguiendo…. esperamos que las autoridades nos sigan apoyando para no quedarnos tan atrás en la tecnología. Hoy el usuario nos pide un mejor servicio  y eso tiene que ir con la mano de la mejor tecnología», afirmó.
Esto último también fue compartido por  el diputado, Miguel Ángel Alvarado. «Tenemos que ir optimizando cada día más el transporte porque no hay que olvidar que viene competencia externa, moderna y nosotros tenemos que competir en las mejores condiciones y apoyar a nuestra gente de la región», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre