«Transportistas están dentro del grupo de riesgo y habilitados para ser vacunados»

0
102

Esta semana correspondió vacunarse a los mayores de 60 años en general, además de profesores y personal de equipos de emergencia. La vacuna se coloca en los CESFAM y puntos habilitados.

Se suman a esos grupos los transportistas, pues según el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, el transporte público está considerado en el grupo 1F, «lo que hicimos dentro de esta semana es que los mayores de 65 años se vacunen, y los que no lo han hecho aún lo puedan hacer más adelante, pero la prioridad la tienen ellos», señaló.

El gremio de transportistas hizo presiones hasta que el gobierno optó por incluirlos en el plan de vacunación a nivel nacional.

«Para el grueso de los conductores esperamos comenzar la segunda semana de marzo con el proceso de vacunación para el trasporte público. Quiero darles la tranquilidad de que están considerados y habilitados para ser vacunados», aseveró Fuentes.

«La primera semana de marzo considera desde los 55 años hasta los 60, entre ellos van incluidos los conductores del servicio de transporte público también».

Finalmente hizo un llamado a la población en general. «A que nos sigamos cuidando, utilizando la mascarilla, alcohol gel y vacunarse, para que tengamos a todos inmunizados antes de que llegue el invierno».

Trasplantados sí
pueden vacunarse

También existían dudas sobre si personas que fueron trasplantadas de algún órgano estaban consideradas en la vacunación, o si era seguro que lo hiciesen. Respecto a ello, el seremi confirmó que este grupo también está considerado en el grupo prioritario para recibir la inmunización.

«Las personas que se dializan también pueden acercarse a vacunarse, independiente de la edad que tengan, los trasplantados de órganos también pueden llegar a vacunarse», precisó.

El viernes se cerró el proceso para los mayores hasta 60 años, pero más adelante pueden llegar a los CESFAM o acudir a los centros de vacunación más grandes que han dispuesto los respectivos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre