Traspasan dos inmuebles fiscales a ex presos políticos en dictadura

0
73

11A 44 años del golpe de Estado, en la Región de Coquimbo se trabaja arduamente por honrar la memoria de detenidos desaparecidos y por las víctimas de la dictadura cívico militar.
En el Gabinete Regional Ampliado de ayer lunes 11 de septiembre se oficializó el traspaso de dos inmuebles fiscales a agrupaciones de derechos humanos en las provincias de Elqui y Limarí. Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que «es necesario que el Estado reconozca a personas que han sido víctimas de la violencia política en Chile, especialmente las violaciones a los derechos humanos. Aquí estamos hablando de familiares de detenidos desaparecidos, familiares de ejecutados políticos, de presos políticos, torturados…».
A su vez, agregó que «tenemos que proyectarnos al futuro, sin duda, pero también tenemos que recordar el pasado para que nunca más en Chile sucedan actos criminales como los que encabezó la dictadura».
El Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, afirmó que las agrupaciones «pueden disponer desde ya del inmueble. Como todo proceso administrativo, tiene un tiempo razonable en el cual se tramita la solicitud, pero en los próximos días va a estar completamente resuelto», luego de realizar la ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre