Tres sujetos de Vicuña formalizados por cuantioso tráfico de drogas

0
54

policial_1Tres personas de la ciudad de Vicuña, más un boliviano residente en esta comuna elquina, se encuentran  en prisión preventiva en la cárcel de Chañaral, luego que fueran formalizados por la Fiscalía de esa comuna por el delito de tráfico de drogas.

 Se trata de L. L. G. (36 años), J. S. A. (22 años), P.  A. A. (34 años) y el ciudadano boliviano C. T. R. (49 años) quien ingresó al país el 9 de mayo del presente año por el control fronterizo de Colchane.

Los cuatro sujetos habían sido detenidos el pasado 13 de mayo en el kilómetro 987 de la Ruta 5 Norte, por el OS-7 de Carabineros de Atacama y personal de la Primera Comisaría de Chañaral, luego de ser fiscalizados los dos vehículos en los cuales se trasladaban: dos camionetas marca Nissan. La policía inspeccionó una de las camionetas y encontró cinco sacos que en su interior portaban 80 paquetes enguinchados con cinta adhesiva que pesaban 84 kilos de pasta base, 22 paquetes que pesaban 21 kilos de marihuana, 226 gramos de pasta base y 418 gramos de marihuana prensada. Todos los paquetes fueron sometidos a sus respectivas pruebas de campo las cuales arrojaron coloración positiva ante la presencia de los agentes activos de ambas sustancias. En total eran 105,6 kilos de drogas que según los antecedentes estaban destinadas para la Región de Coquimbo, especialmente a la comuna de Vicuña.

Carabineros procedió a la detención de los cuatro ocupantes de ambas camionetas, toda vez que dentro de las diligencias investigativas se logró determinar que todos ellos se encontraban vinculados al delito, siendo unos los que trasladaban la droga y los otros eran los encargados de alertar sobre la presencia policial, conocidos en el mundo del tráfico de droga como «punta de lanza».

El martes 14 de mayo fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en grandes cantidades en el Juzgado de Garantía de Chañaral, cuyo tribunal decretó la prisión preventiva para los cuatro imputados mientras dure la investigación que fue fijada en un plazo de 100 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre