¡TRIUNFAZO PIRATA EN BARRANQUILLA!

0
152

Coquimbo Unido sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana al vencer por 2-1 como visitante al Atlético Junior en Colombia, en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la competencia internacional.

Apremiados por el masivo contagio de Covid 19 en el plantel, Atlético Junior recibió a Coquimbo Unido con un equipo de emergencia, anoche bajo el intenso calor y humedad de Barranquilla.

En la previa, los aurinegros aparecían como favoritos, porque el conjunto cafetero presentaba 8 futbolistas menos por coronavirus, un lesionado y dos expulsados, entre ellos su figura: Teo Gutiérrez.

A pesar del optimismo previo, el pirata sorprendió al imponerse por 2-1 al cuadro local, cuando se cerraba el compromiso.

 

DUDOSO PENAL

La primera etapa no tuvo mucha emoción en las áreas. Recién en el minuto 20’ vino la primera acción de peligro. Un pase profundo buscando a Borja, el delantero colombiano controla, enfrenta a Matías Cano que sale a cruzarlo abajo y tras una «avivada» choca contra el arquero y el juez cobra penal. Frente al balón se coloca el propio Borja, patea fuerte arriba y anota el 1-0.

El resultado adverso mantuvo el accionar de los piratas que no registraron un remate al arco de Viera en el primer tiempo. Solo se aproximaron mediante una llegada que terminó con un tiro desacomodado de Joe Abrigo que no pudo empalmar bien y se fue sobre la arco.

Por su parte, el local,  se aproximó en un par de ocasiones más principalmente a través de remates de distancia de Rangel y de Cetre.

 

FESTEJO AURINEGRO

En el segundo tiempo, Junior tuvo la gran opción de aumentar el marcador cuando Cetre enfrentó destapado al meta Cano, pero el capitán pirata estuvo muy bien para tapar el remate a quemarropa.

Los minutos pasaban y ambos equipos no generaban llegadas a las porterías, sin embargo, a los 74’ llegó el empate para Coquimbo Unido, cuando Abrigo remató de distancia y el tiro pegó en Dany Rosero, se desvió la trayectoria del balón y el meta Viera no alcanzó a reaccionar.

El segundo tanto de Coquimbo Unido, llegó cuando finalizaba la primera etapa. John Salas roba un balón en campo rival, rompe por el centro, habilita a Lautaro Palacios y el argentino da media vuelta y define con un remate alto que deja sin opción al portero Viera.

Se jugaron los descuentos y de ahí se desató el festejo en la cancha del estadio Metropolitano y en el puerto, porque los hinchas salieron a la calle para celebrar con bocinazos y fuegos de artificio una nueva victoria en el concierto internacional…un verdadero sueño del cual no quieren despertar.

La llave de Cuartos de Final se definirá el próximo miércoles a las 21:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde Coquimbo Unido recibirá al Atlético Junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre