TROPIEZO ANTE WANDERERS NO HACE PERDER EL LIDERATO AL EQUIPO PIRATA

0
85

22El duelo no era fácil. Santiago Wanderers a pesar de ser colista tiene buenos jugadores, los cuales motivados por dar una buena despedida a su entrenador Moisés Villarroel, terminaron por arrebatarle los tres puntos a Coquimbo Unido que llegaba como líder de la Primera B a jugar este encuentro.
Los primeros minutos el equipo pirata tenía y manejaba el balón. Incluso Kilian Delgado le ganó la espalda a su marcador Matías Fernández en un par de ocasiones, pero no estuvo fino a la hora de enfrentar al meta Mauricio Viana.
Luego vino la respuesta caturra. En una contra, Rafael Viotti disparó al arco, la pelota se estrelló en el palo, pero el rebote lo capturó Luis «Larry» Valenzuela para abrir el marcador a los 22′.
Dos minutos más tarde, Viotti vio adelantado al meta Daniel Retamal, apuntó a portería y anotó el 2-0.
Por si fuera poco, Coquimbo Unido se quedaba con 10 en el minuto 34′, cuando el juez Nicolás Gamboa decidió expulsar al goleador aurinegro Rodrigo Holgado quien en la disputa del balón chocó con el meta wanderino Mauricio Viana, causándole un corte que provocó un gran sangramiento en su rostro.
Los minutos finales del primer tiempo fueron para el local. Los piratas se defendían en su campo y el local se aleonaba para ir por más. Pero en el segundo tiempo, algunos cambios tácticos realizados por el técnico Patricio Graff llevaron la tranquilidad a la escuadra coquimbana.
Así se crearon las más claras para el pirata. Un palo de Lucas Martínez que entró en el complemento y un cabezazo de Sebastián Silva tras un corner servido por Mario Pardo, estuvieron cerca de ser el descuento, pero no fue suficiente.

De esta manera, Coquimbo Unido suma una derrota después de cuatro encuentros ganados de manera consecutiva, pero afortunadamente sigue como líder del torneo, ya que ayer Deportes Puerto Montt dio cuenta por 2-0 de Cobresal en el estadio El Chinquihue.
Los mineros eran los únicos que podían arrebatarle el primer lugar a los aurinegros, pero se quedaron con 29 unidades, mientras que los porteños suman 31. Hoy se enfrenta Santiago Morning a Ñublense, de ganar los microbuseros igualarían a Coquimbo Unido en la tabla, sino serán líderes por una semana más.
El próximo rival de Coquimbo Unido es Deportes Copiapó a quien reciben el sábado a las 18 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre