UDI Marco Sulantay renuncia al CORE para dedicarse a su campaña a gobernador regional

0
632

Hace rato comenzó en la región la batalla para ganar las primarias a gobernador regional, que se realizarán el 29 de noviembre. Y no sólo en la oposición, con Ricardo Cifuentes (DC) y Rodrigo Bravo (PPD), sino que también en el oficialismo, con Adriana Peñafiel (RN), Darío Molina (Ind) y Marco Antonio Sulantay (UDI).

Este último incluso ayer renunció a su cargo como Consejero Regional para dedicarse por completo a su campaña.

Así lo confirmó el presidente regional de la UDI, Oscar Tapia, al señalar que «renunció justamente para dedicarse a su candidatura, porque tenemos encuestas bien auspiciosas de que probablemente nos irá muy bien en las primarias, así que para dedicarse exclusivamente a su candidatura él ha decidido renunciar al CORE».

Agregó que «tengo entendido que la carta de renuncia la presentó hoy (ayer), y estamos seguro de que vamos a triunfar en esas primarias, por lo que Marco se va a transformar en el candidato de la coalición, en el candidato de Chile Vamos para gobernador regional».
Desde el CORE sostuvieron que justamente Sulantay presentó la carta de renuncia a través de correspondencia el día de ayer, y ahora lo que hace administrativamente es recibir su carta de renuncia, la que se ingresa a correspondencia, y en la reunión de hoy martes se dará lectura de esa noticia de manera formal.

Recién a partir de ese momento el CORE debe pronunciarse si es que aprueba o rechaza su renuncia.

Mientras, su reemplazante sería la actual directora regional de PRODEMU Dinka Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre