ULS se ubica sexta a nivel latinoamericano y segunda en Chile en citación por artículo científico

0
51

6La Universidad de La Serena obtuvo un destacado resultado en el Latin American University Rankings 2016, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), al ubicarse sexta a nivel latinoamericano y segunda en Chile en lo que se refiere a citación por artículo científico (paper).
El Ranking QS es publicado anualmente desde el año 2011 y su clasificación arroja luz sobre las mejores universidades de América Latina en base a ocho indicadores claves. La metodología es adaptada a la utilizada para calcular el Ranking QS de las universidades a nivel mundial, con varios criterios adicionales incluidos para permitir la comparación más en profundidad sobre la base de las prioridades regionales.
En 2016 este Ranking QS ha considerado las 300 mejores universidades de América Latina y ha evaluado ocho indicadores, estos son: Reputación Académica, Reputación en el Empleo, Estudiantes por Facultad, Citación por Paper, Paper por Facultad, Red Internacional de Investigadores, Docentes con Doctorado por Facultad e Impacto en la Web.
En la puntuación total la ULS aparece en el lugar N° 16 a nivel nacional y en el N° 116 a nivel latinoamericano, subiendo 35 puestos entre las universidades de América Latina respecto a 2015. “Sin embargo, cuando se mide la calidad de la investigación realizada por los investigadores de la U. de La Serena, lo cual se refleja en el número de citas por artículos, la ULS aparece segundo a nivel nacional y sexto a nivel latinoamericano”, precisó el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la casa de estudios, Dr. Eduardo Notte.
El Dr. Notte agregó que “la ULS ha ido consolidando su quehacer investigativo con excelentes resultados tanto en cantidad como en calidad. El presente ranking 2016, por parte de Quacquarelli Symonds, expresa la consolidación de la calidad de investigación que se publica por parte de académicos de la Universidad de La Serena y que por varios años se ha mantenido en los primeros lugares, en ranking realizados con diferentes metodologías. Para la institución este resultado es excelente y no queda más que felicitar a todos los científicos de la ULS que hacen posible que nuestra Universidad figure en los rankings de calidad de la investigación a nivel internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre