Un «guanaco» sanitizador

0
327

El mando regional de Carabineros dispuso que el carro lanzaagua , popularmente conocido como el guanaco, de la Unidad de Control y Orden Público, pasara a reforzar las medidas de sanitización de calles… y ha resultado bien.

En Coquimbo y La Serena lanza agua clorificada, tanto en calles céntricas como en las poblacionales de Tierras Blancas y el centro de Coquimbo y en Las Compañías.

El Teniente Coronel Carlos Rojas, Prefecto del Elqui, explica que es una
alianza con otros entes estatales. «Desde el primer minuto como institución hemos mantenido una constante preocupación por la seguridad y la salud pública de nuestros vecinos. Hemos usado todos los recursos no solo de control y fiscalización de la cuarentena en la conurbaciónde La Serena y Coquimbo sino que también en este tipo de ayuda en colaboración directa con el IND en relación a hacer una prevención».

La operación «carro lanzaagua sanitizador», tiene una coordinación previa con los municipios. «Nuestra misión es trabajar todos unidos y los lugares que hemos elegido donde vamos a intervenir, obedecen a un catastro realizado con las diferentes
municipalidades y así seguiremos interviniendo en distintos sectores, para sanitizar la mayor cantada de lugares posible por eso donde nos llamen estaremos y donde nos necesiten, llegaremos para continuar protegiendo a todas la ciudadanía», afirma Rojas.

Durante una de las sanitizaciones efectuadas en Tierras Blancas, una de las vecinas la señora Fresia, opinó de forma positiva respecto a lamedida, solicitando que sea realizada de forma más frecuente «me parece bien lo que están haciendo los Carabineros y ojalá los sigan haciendo por lo que se les agradece igual y ojala que sea una vez la semana por ultimo».

En cada operativo son usados 50 metros cúbicos de agua clorificada rociada a presión desde el pitón del carro con el sistema de «rocío».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre