Un mezquino Coquimbo Unido sucumbió en casa ante O’Higgins

0
359

El elenco de Rancagua se llevó los tres puntos desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso al vencer ayer por 1-0 al cuadro dirigido por
Fernando Díaz.

Había que salir a ganar, pero Coquimbo Unido no lo hizo. Y aquello le costó caro porque ayer O’Higgins no pasó zozobras para quedarse con los tres puntos en el partido que se disputó en el Francisco Sánchez Rumoroso, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Todo se había dado para que los piratas pudieran salir de la zona de descenso en esta fecha: perdieron Deportes La Serena y Universidad de Chile, pero debido a un planteamiento mezquino, donde el equipo registró cero tiros al arco, terminó por matar la ilusión de la hinchada coquimbana que sigue sufriendo con el descenso.

En lo futbolístico poco y nada que rescatar. Sobre todo en la primera etapa donde ambos elencos se anularon y no se acercaron a las áreas.

Sin embargo O’Higgins siempre tuvo la posesión de balón y cuando se atrevía a romper líneas filtrando pases, hacía daño.

Así fue como en el segundo tiempo controló el partido y acorraló a Coquimbo en su campo. Claro que le costó encontrar el camino porque recién a los 75′ convirtió con un tiro libre que cabeceó Facundo Barceló en el área, ante la mala salida del meta Orellana.

Pero el juez José Cabero anuló el gol por la intervención de Hernández que estaba en posición de adelanto.

Para mayor desgracia, la figura y goleador de Coquimbo Unido, Joe Abrigo abandonó el campo de juego con muestras de dolor debido a una infracción en su tobillo. Más tarde, se daría a conocer que tiene comprometido el Tendón de Aquiles, lesión que puede resultar grave, diagnóstico que debe ser confirmado por exámenes en la semana.

A los 88′ llegó el penal de Gerardo Gordillo que dos minutos más tarde tradujo en gol Pedro Pablo Hernández, para poner el 0-1 definitivo y llevarse los tres puntos a Rancagua.
El resultado mantiene como colista a los piratas que se quedan con 19 puntos a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta hoy, quien tiene el mismo puntaje en la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre