Con el ascenso en la mano

0
328

El equipo femenino de Coquimbo Unido logró subir a Primera División ayer tras vencer por 3-1 a Deportes Temuco en el duelo de vuelta de semifinales del Campeonato ANFP. Alegría y jolgorio en la familia pirata que acompañó a las muchachas en el complejo Las Rosas.

Tenían entre ceja y ceja su objetivo…hasta que lo lograron. El equipo femenino de Coquimbo Unido esta vez pudo celebrar, tras vencer por 3-1 a Deportes Temuco en Las Rosas y conseguir el anhelado ascenso a Primera División del Campeonato ANFP.

Las cosas no fueron fáciles. En el duelo de ida de semifinales, la serie femenina adulta pirata había igualado 1-1 con el representativo de la Araucanía y ayer, a los 3′ minutos del cotejo jugado en casa, lo perdía por 1-0 con un gol olímpico.

Pero no bajaron los brazos. Siguieron luchando con fuerza y coraje hasta darlo vuelta.
Para ello apareció la seleccionada nacional Natsumy Millones para matricularse con dos goles y cambiar la historia.

Alargó el marcador a favor Steffy Arqueros, sellando el definitivo 3-1 que dejó a las aurinegras en Primera, festejando junto a sus familiares e hinchas que llegaron hasta el complejo para alentar a un grupo que se jugó la vida por lograr el objetivo trazado.
Y si bien ya están seguras de que jugarán en la serie de honor el 2023, todavía les resta ir por el título de la serie B a las jugadoras piratas, instancia que vivirán desde la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre