Unidos por la Solidaridad

0
48

8Coquimbo  se ha caracterizado por ser una comuna solidaria y en esta ocasión no fue la excepción. Esto tras conocer la magnitud de la catástrofe ocurrida en la región de Atacama, el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, específicamente la Undécima Compañía de Bomberos  Arturo Prat de La Herradura, compuesta por el capitán Exequiel Martínez Torres, el teniente 2do Juan Ossandón Ossandón, el conductor maquinista Orlando Yáñez Arredondo, el paramédico Mauricio Almendra Romero, los voluntarios Luis Ocayo Perines y Sebastián Molina Robles, se trasladaron a la zona de emergencia en un carro de bomberos y una camioneta de comandancia.

Fue así como llegaron hasta la localidad de Diego de Almagro, donde llevaron combustible a los bomberos de dicho lugar, ya que ellos perdieron la totalidad de sus implementos y su carro bomberil se encuentra fuera de servicio, es por ello que independiente de haber  ido en su ayuda, los voluntarios de Coquimbo, han atendido las emergencias que se han presentado hasta el momento.

El domingo recién pasado, que se celebró la «Pascua de Resurrección» los voluntarios de la Undécima Compañía Arturo Prat de La Herradura de Coquimbo, dispusieron de 500 bolsas con Huevos de Pascua y además fueron portadores de juguetes enviados por personas de Coquimbo, para ser entregados a los niños de ese rincón de la tercera región de Atacama y fue así como se encontraron con la sede de rayuela Unión Coquimbo. «Una grata sorpresa encontrarse con el escudo de Coquimbo Unido y bajo estas circunstancias», dijo el capitán Exequiel Martínez Torres.

Alejandro Cortés Cortés,  es el secretario y capitán del equipo de Rayuela «Unión Coquimbo» de Diego Almagro. El nos comentó que el club fue fundado el 18 de Febrero de 1970, por algunos vecinos que llegaron en ese entonces de  Coquimbo, luego se incorporaron bastantes habitantes de la ciudad puerto ‘Pirata’, y con el pasar de los años el club cuenta en la actualidad con 7 integrantes de Coquimbo, sin embargo, el nombre del club se ha mantenido, ya que con esto demuestran su enorme corazón y esfuerzo que ponen cada día para seguir creciendo.

Partió como una sede muy pequeña  y con los años ha tomado posición y prestigio, sin lugar a dudas sus últimos 6 campeonatos seguidos, lo posicionan como uno de los equipos más fuertes de la ciudad de Diego de Almagro. Como dice Alejandro, «Nuestra localía se hace sentir». Uno de los puntos importantes de esta razón es que en sus filas cuenta con 160 socios, de los cuales 35 son jugadores, cuentan con sede propia que a punta de esfuerzos han logrado mantener y ampliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre