V Región: Realizan corte de suministro de agua en 3 comunas más por turbiedad de río

0
58

nacional_2El alto nivel de turbiedad del río Aconcagua no sólo ha afectado a las comunas de Los Andes y Calle Larga, que debieron cortar el suministro de agua potable, sino que la medida también se extendió a tres comunas de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la empresa sanitaria Esval y la Intendencia Regional, el corte comenzó a las 16:00 horas y afectó a unos 95 mil clientes de las comunas de Villa Alemana y Quilpué, y los sectores de Achupallas, Santa Julia, Mirador de Reñaca, Villa Hermosa, Lomas Latorre, parte alta de El Olivar y Reñaca Alto, en Viña del Mar.

«La turbiedad que afecta a los cauces del río Aconcagua sigue complicando la normal operación de nuestras plantas y nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable», indicó el subgerente Zonal de Esval, Luis Riveros.

Riveros agregó que «estamos conscientes de que esta situación puede traer molestias a nuestros clientes, por ello hemos dispuesto todos nuestros recursos para poder resolverlo cuanto antes».

Es así como se destinaron camiones aljibe que distribuirán agua en el sector afectado y se están instalando estanques estacionarios para aminorar los impactos de esta situación de emergencia.

Por su parte, el intendente Raúl Celis sostuvo que «se hizo todo lo posible para purificarla y evitar que el corte de agua que se registra en Los Andes se aplicara a otras provincias, pero el curso natural del agua y lo dificultoso que ha sido su limpieza, nos obligaron como autoridades a preferir la salud de las personas y cerrar las compuertas en las comunas mencionadas, y no arriesgar sus vidas dejando que la beban sucia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre