Van más de 17 mil extranjeros ingresados el paso Agua Negra

0
69

aduanaLos Detectives del Departamento de Extranjería de la PDI, quienes son los encargados del control migratorio en nuestro país, han registrado el ingreso de 8.179, transandinos, 13 brasileños, 02 bolivianos, 07 españoles, 09 norteamericanos, 04 franceses, 03 italianos, 11 uruguayos y 149 chilenos.
“Hay un aumento respecto de la temporada anterior de casi un 100% de personas que han ingresado al territorio nacional, ya que a la misma fecha del 2016 el balance era de 9.266 personas y hoy llevamos 17.298”, indicó el Subcomisario, Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional PDI.
En cuanto a los chilenos que han salido del complejo fronterizo, ubicado a 4.800 metros de altura estos alcanzan las 5.666 personas, muy por encima de los 3.526 que abandonaron el país el 2016.
“El Complejo Fronterizo ha funcionado normalmente sin contratiempos y estamos contento con las cifras, ya que se está cumpliendo lo que predijimos a principio de año con la cantidad de argentinos que ha llegado a visitar la zona”, indicó el Gobernador, Américo Giovine.
Desde la PDI, eso sí, hacen un llamado a todos los turistas que visitan nuestra zona a que tengan cuidado con sus pertenencias, ya que se han registrado denuncias por perdidas de documento “No dejen los documentos en los automóviles y tomen las medidas de autocuidado para no ser víctimas de delito. En el caso de ser afectado por un robo o hurto debe acercarse a la PDI, donde los Detectives le aconsejaran que hacer en estos casos”, indicó el Jefe de Extranjería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre