Variante Delta pone en alerta a Salud: Reforzarán seguimiento y fiscalización de pacientes Covid para detectar posibles casos en la región

0
82

Si bien la variante Delta del Covid-19 no ha sido detectada en la región, la primera confirmación en Talca puso en altera a la autoridad sanitaria para detectar posibles casos en la zona y poder detectarla a la tiempo y mantenerla aislada. Por otra parte, se anunciaron 13 personas fallecidas y 239 nuevos casos de Coronavirus.

Este viernes, las autoridades regionales de Salud entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, en donde destacan el trabajo de seguimiento y fiscalización de pacientes Covid para detectar posibles casos de la variante Delta.

En ese sentido, el seremi (s) Roberto Villalobos, comenta que «me gustaría entregar un mensaje de alerta por la confirmación del primer caso de variante Delta en nuestro país. Todas las Seremis de Salud reforzarán su estrategia de testeo de viajeros internacionales y transportistas en puntos de entrada al país, además de impulsar el seguimiento y la fiscalización de las cuarentenas obligatorias de las personas que lleguen a nuestro país».

La Autoridad Sanitaria agrega que se reforzará la vigilancia genómica en pasajeros que resulten positivos y que vengan provenientes de otros países, «la recomendación es a extremar las medidas de autocuidado, como el uso en todo momento de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados. Los viajeros, cuando realicen su cuarentena, deben estar completamente aislados, primero en Hoteles de Tránsito y luego en sus propios domicilios», sostiene Villalobos.

Para este viernes se confirmaron 13 personas fallecidas a causa del Covid: 5 de La Serena, 2 de Coquimbo, 2 de Vicuña y 4 de Ovalle. Por lo que, a la fecha, la región totaliza 796 personas que han perdido la vida por la enfermedad.

Además, se registraron 239 casos nuevos de Covid, 76 con registro de residencia en La Serena, 60 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 5 de Vicuña, 25 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 26 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 11 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de otras regiones y 5 sin notificar en el sistema Epivigila.

Con esto, se contabilizan 44.127 casos acumulados, con 1.402 contagios activos
En cuanto a la Red Asistencial, se informa que la región de Coquimbo cuenta con 733 hospitalizados, de los cuales 246 se encuentran afectados por Covid. De estos pacientes, 100 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 78 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico.

Respecto al número de camas disponibles, la red cuenta con 111 camas para pacientes adultos, siendo 7 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 1 cama de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre