Dos hermanas detenidas por la PDI con $ 6 millones en ropa falsificada

0
133

Son extranjeras que se dedicaban al comercio ambulante en La Serena

Dos hermanas, de 19 y 17 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, fueron fiscalizadas por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional junto a la Brigada de Delitos Económicos, encontrándoles especies como ropa adulteradas con un avalúo estimado en seis millones de pesos. Ambas se dedicaban al comercio ambulante en el centro de la ciudad de La Serena.

Fueron detenidas por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, dentro de las fiscalizaciones encargadas a la PDI en una mesa de trabajo intersectorial con la municipalidad de La Serena, para generar mayor control al comercio ambulante.
El procedimiento lo iniciaron detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, que denunciaron la situación de ambas jóvenes extranjeras, que figuran como turistas irregulares en Chile.

Durante la fiscalización, en calle Monseñor Subercaseaux con Balmaceda, los detectives de Policía Internacional advierten que ambas detenidas portaban una serie de prendas deportivas falsificadas, que estaban listas para ser vendidas en el comercio informal, por lo que se dio cuenta a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena.

«Realizamos la revisión de las poleras y buzos que cargaban estas mujeres en dos bolsos grandes, y constatamos que presentaban estampados falsos de marcas reconocidas, por lo que las detuvimos, y los representantes de las firmas realizarán la querella correspondiente por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, en coordinación con el Ministerio Público», señaló el comisario Pablo Olave, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.

Más de 200 prendas deportivas fueron incautadas, y de acuerdo a la información proporcionada por los representantes de las marcas a la PDI, las especies están avaluadas en 6 millones 750 mil pesos.

«Efectivamente, las prendas no cuentan con los controles que establecen las marcas y su falsificación es evidente. Las especies las guardaban en un domicilio que funcionaba como acopio, para luego venderlas en el comercio ambulante de La Serena», señaló el comisario Olave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre